Las nominadas al Ariel son...

Güeros y la Dictadura Perfecta, entre las cintas que buscarán coronarse como la mejor en la ceremonia que reconoce a lo mejor del Cine Mexicano.

|
Escena del filme Güeros, que es uno los nominados como mejor película al Premio Ariel. (mexico.cnn.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- La situación política del país y la diversidad sexual son algunos de los temas que inspiraron a los cineastas nacionales para encontrar a los personajes que protagonizan sus historias que buscan coronarse como la mejor película en la 57 entrega de los premios Ariel, publica Milenio Digital.

El palacio de Bellas Artes se convertirá en la sede donde el talento del cine mexicano se dará cita el próximo 27 de mayo para ser reconocido con el premio que otorga la Academia mexicana de Arte y Ciencias Cinematográficas.

Carmín Tropical 

La cinta se coronó como la triunfadora en la 12 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con la trama que aborda los homicidios y la discriminación. La cinta del director oaxaqueño Roberto Perezcano se ubica en Juchitán, Oaxaca, donde son aceptados los hombres que se trasvisten y son conocidos como los muxes. El largometraje narra la historia de Mabel quien investiga la muerte de su amiga Daniela.

Güeros

Este filme es el que encabeza las nominaciones en 12 categorías en las que destacan mejor película, ópera prima, actor y actriz.Después de viajar de Veracruz a la ciudad de México, Tomás cambiará la vida de su hermano, quien frena sus estudios por una huelga que paraliza las actividades en su universidad. En un departamento en el que habita Sombra y su amigo Santos, Tomás dejará de idealizar a su hermano con quien emprenderá la búsqueda de Epigmenio Cruz, un cantante que admiraba su difunto padre. 

Guten Tag, Ramón

La cinta del realizador Jorge Ramírez Suárez narra la aventura de Ramón, quien tras sus intentos fallidos para llegar a Estados Unidos, decide viajar a Alemania donde conocerá a una mujer de edad avanzada con quien estrechará lazos de amistad a pesar de la dificultad del idioma.

Este proyecto cinematográfico fue bien recibido por el país europeo que también participó en la producción de la película con un 20 por ciento de los costos, México pudo financiar el proyecto con 80 por ciento con el apoyo del Eficine.El filme cuenta con las nominaciones al Ariel en las categorías de mejor dirección y mejor actuación masculina. 

La dictadura perfecta

La película mexicana más taquillera de 2014 en nuestro país, está nominada en ocho categorías entre las que destaca mejor dirección para el realizador Luis Estrada, quien encontró a través de las redes sociales una forma de promoción efectiva para romper el récord de ‘Cásese quien pueda’.

Con la actuación estelar de Damián Alcazar y Alfonso Herrera, el filme se centra en un error que comete el presidente de la República, el cual su equipo de trabajo buscará resolver con el apoyo de una televisora local que buscará distraer a la población con un videoescándalo político.La cinta estuvo nominada en el Palm Springs International Film Festival en la categoría premio cine latino 

Las oscura primaveras

Este proyecto de Ernesto Contreras que plasma el arrebato animal y salvaje de los seres humanos ante una situación que aprisiona a las personas es protagonizado por Irene Azuela y José María Yaspik La cinta narra la vida de un matrimonio que entra en crisis por la rutina y con el paso de los días, el hombre conoce a otra mujer y despierta un instinto ‘animal’ por lo nuevo, por sentirse distinto.

‘Las oscuras primaveras’ se alzó con el premio del jurado en la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Miami. Entre las categorías en las que buscará conquistar un premio Ariel se encuentra mejor película, mejor dirección (Ernesto Contreras), mejor actuación femenina (Irene Azuela) y mejor coactuación femenina (Cecilia Suárez).

Lo más leído

skeleton





skeleton