La educación artística del país requiere renovarse

El director de la Escuela Nacional de Arte Teatral se presentó en la ESAY, donde habló sobre las dificultades en la enseñanza del arte.

|
El director de la Escuela Nacional de Arte Teatral, Gilberto Guerrero Vázquez, durante su participación en el Coloquio Nacional #pensarelteatro, este miércoles en la ESAY. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, YUCATÁN.- El director de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), del Instituto Nacional de Bellas Artes, Gilberto Guerrero Vázquez, planteó que la enseñanza de las artes en México requiere una renovación porque en muchas escuelas solo se imparten metodologías y técnicas.

En la conferencia magistral que impartió en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) como parte del Coloquio Nacional #pensarelteatro, Guerrero Vázquez lamentó que no exista un verdadero escenario de intercambios de experiencias y retroalimentación entre maestros y estudiantes.

“Hay que entender que el profesor no es quien lo sabe todo, ni debe ser el que diga qué es arte y qué no lo es, el profesor es falible como cualquier otra persona”, expuso.

El académico consideró que se “requiere de una relación más horizontal entre maestros y alumnos, sin que eso signifique que sean iguales, ya que para llegar a ser maestro se requiere de una formación y de acumular muchas experiencias”.

Apuntó que si las llamadas ciencias duras son constantemente cuestionadas, las humanidades y las artes lo son aún más, por lo que insistió en establecer una nueva relación que permita revolucionar la transferencia de conocimiento de las artes en el país.

El Coloquio, que por primera vez tiene carácter nacional, se realiza con el fin de reflexionar acerca del teatro en México y promover un encuentro entre lo académico y lo artístico.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton