Llaman a yucatecos a disfrutar de 'Teléfono descompuesto'

La obra regional para toda la familia se presentará en el Teatro 'Armando Manzanero' a las 20:00 horas; la entrada es gratuita.

|
Las actrices sobre el escenario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con teatro regional de nueva manufactura, la compañía Mayab Mool presenta este fin de semana la divertida obra Teléfono descompuesto, que narra los enredos de la mala comunicación entre Suncha, Licha, Maruch, Betina y Casilda, la Muda, en el mercado de Oxkutzcab.

Las funciones se realizarán este viernes, sábado y domingo, a las 20:00 horas, con entrada libre, en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce” del Teatro “Armando Manzanero”.

“Teléfono descompuesto” es la segunda obra que realiza Mayab Mool, que cuenta con tres años de haberse formado, y destacan que están cerca de cumplir 50 representaciones, sumando funciones en varios municipios yucatecos.

Al respecto, Lilí Crespo, actriz de la obra que da vida a Licha, expresa su respeto por el teatro regional al que considera un arte.Agrega que reciben felicitaciones por parte del público que los ha reconocido gracias al uso del humor blanco: “Eso nos ha facilitado las cosas”, apunta.

La joven actriz reconoce que levantar la compañía ha sido toda una aventura ya que existen “élites” que tienen mucho peso en el medio, con actores  que  interpretan personajes muy reconocidos por el público: “Esto no ha sido obstáculo, porque hemos gozado de buena aceptación”, puntualiza.

Los integrantes del  mencionado grupo provienen de municipios diferentes  y se conocieron cuando tomaban un taller, donde nace el proyecto llamado Maya Mool (“Gente Unida”), y que agrupa nueve elementos de diferentes edades a los que se han sumado actores experimentados como Juna de la Rosa, Betty Yáñez, la Bomba, y Holdita López.

Lo más leído

skeleton





skeleton