Llega a Cancún la ‘Gravedad, evidencia de lo invisible’

La conferencia se impartirá en Planetario Ka’ Yok’ de Cancún el 18 de diciembre.

|
La conferencia la impartirá Cristian Zamora, miembro de la Sociedad Astronómica de la Universidad Nacional Autónoma de México, en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ se une a la celebración del Centenario de la Relatividad, con la conferencia “Gravedad, evidencia de lo invisible”, que impartirá Cristian Zamora, miembro de la Sociedad Astronómica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el próximo 18 de diciembre, a las 18 horas.

De acuerdo con Karla Peregrina Oropeza, directora del recinto, en la conferencia se hablará sobre temas como Ideas y teorías sobre la gravedad y De los griegos a nuestros días, pasando por Newton, Einstein y científicos actuales.

También te puede interesar: ¿Ya sabes qué hacer en vacaciones? Visita el Planetario de Cancún

Mencionó que los antiguos griegos, con Aristóteles a la cabeza, trataron de explicar la gravedad basándose en "movimientos y lugares naturales", en los que la cuantificación del cambio de posición brillaba por su ausencia.

Sería Galileo quien, casi dos mil años después, se hizo y respondió la aparentemente humilde pregunta de cuánto tiempo tarda un cuerpo en caer. Y en 1687 Isaac Newton presentó tres leyes que rigen cualquier movimiento, más una ley específica para la gravitación, conjunto que mantuvo su vigencia hasta que en 1915 Albert Einstein lo modificó radicalmente.

Nueva teoría de gravitación

Fue el 25 de noviembre de aquel año cuando Einstein presentó la formulación de la nueva teoría de la gravitación en un artículo de cuatro páginas titulado "Las ecuaciones del campo gravitacional", que se publicó el 2 de diciembre en las actas de la Academia, refirió.

Indicó que la conferencia tendrá lugar en el Auditorio del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, con una  cuota de recuperación de 40 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton