Llega a Mérida el arte sonoro de Tlaçoloni de Tlaxcala

Forman parte del programa Punto de Encuentro del Museo de Arte Contemporáneo.

|
Esta manifestación alternativa es una experiencia audiovisual innigualable. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El proyecto de arte sonoro Tlaçoloni de Tlaxcala, viene por primera vez a Mérida, al programa Punto de Encuentro de la Fundación del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, el próximo viernes 26 a las 20:00 horas, con entrada libre para quien desee conocer su propuesta.

Esta iniciativa artística fomenta la apreciación de la interacción del elemento sonoro con las artes plásticas, con un concierto de experimentación audiovisual, a partir de instrumentos híbridos de desechos tecnológicos y dispositivos electrónicos con la finalidad de apreciar los límites de vida de un producto tecnológico a través de la imaginación humana.

Punto de Encuentro, se caracteriza por abrir espacios a manifestaciones artísticas alternativas, que acercan al público yucateco a diversas expresiones con la participación de artistas locales e invitados nacionales e internacionales. 

Tlaçoloni está integrado por José Luis Romero, Abel Benítez, Aldo Huerta, Miss Yenny Tails y Alejandro Cachivache Reyes, y se trata de una serie de sesiones de improvisación y experimentación sonora, en donde se busca presentar proyectos sonoros de artistas nacionales e internacionales.

El nombre del proyecto, es vocablo de origen náhuatl que significa ruido o zumbido, presentándose en importantes escenarios y compartido créditos al lado de importantes figuras del ruidismo mexicano e internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton