Llega a Mérida el Teatro del Absurdo

Como parte de los estrenos de la Segunda Temporada Olimpo Cultura se presentará esta noche 'Los días felices', de Samuel Beckett.

|
“Los días felices” se presentará en el Centro Cultural Olimpo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Teatro del Absurdo llega esta noche al Centro Cultural Olimpo con dos versiones escénicas de “Los días felices”, de Samuel Beckett, como parte de los estrenos de la Segunda Temporada Olimpo Cultura.

El grupo Síndrome Belacqua, de la mano de Ulises Vargas, comienza su temporada con funciones los jueves y viernes en el Olimpo, mientras que El Sótano Colectivo Escénico, con Bryant Caballero, hará lo propio sábados y domingos en el Centro Cultural Tapanco.

“Beckett es un laberinto; esta es nuestra versión de ‘Los días felices’, de Síndrome Belacqua, en la que buscamos una experiencia a partir del sonido”, señaló Ulises Vargas. 

Para el joven director será un reto mantener cautivos a los asistentes durante dos horas en las que se presenta la historia de una mujer que enfrenta su miedo a la vejez, cuestionándose cómo ha sido su vida.

“Veremos  a Winnie —interpretado por Xhaíl Espadas—, una mujer de 50 años, enterrada en un montículo de tierra, simulado con decenas de cajas, que se enfrenta al hecho que se está quedando sin posibilidades de moverse, va perdiendo la memoria y al no encontrar respuesta guarda en cajitas todos sus recuerdos. Con ella está su marido Willi,  un hombre poco mayor que ella que sólo piensa en sí mismo y que corporalmente está, pero en realidad no es así”, relató.

Lo más leído

skeleton





skeleton