24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Llega a Mérida Heli, cinta premiada en Cannes

El estreno nacional será el 9 de agosto y se prevé que se proyecte en la Casa de la Cultura Elena Poniatowska de la 68.

Lorenzó Hagerman estará en el Festival de Cine en Guanajuato. (Milenio Novedades)
Lorenzó Hagerman estará en el Festival de Cine en Guanajuato. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Llega a Mérida Heli, cinta premiada en CannesCompartir en Twiiter Llega a Mérida Heli, cinta premiada en Cannes

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La película Heli, del Amat Escalante, recientemente reconocido como Mejor Director en el Festival de Cine Cannes 2013, se estrenará al nivel nacional el 9 de agosto y por confirmar un estreno simultáneo en Mérida, lugar de residencia de su amigo y director de fotografía de la cinta, Lorenzo Hagerman, quien destacó que la producción formará parte de la programación de las proyecciones de la Casa de la Cultura Elena Poniatowska La 68, que él coordina. 

Hoy, Hagerman  viaja a Guanajuato, para participar con Escalante, en el Festival Internacional de Cine de este estado, el cual inicia sus actividades con Heli.

Lorenzo recordó que Amat estuvo en la ciudad el pasado 4 de julio, como invitado especial para inaugurar la llamada “Sala maravilla”, con la cinta que le mereció el premio en Cannes y una convivencia limitada a 30 invitados.

“El 9 de agosto se estrena Heli y estamos por confirmar, para que por primera vez haya un estreno simultáneo Ciudad de México y Mérida en la 68”, apuntó Hagerman. 

De acuerdo con Lorenzo Hagerman, la Sala Maravilla, es la única en Latinoamérica con un diseño especial que incluye hamacas, además de ser especializada en la proyección de documentales para diferentes públicos, no obstante próximamente incluirá un día a la semana una película de ficción. Otra novedad, son sus horarios, ya que se abre para funciones por la mañana y la tarde. 

Los martes se propone el “Bebé cinema”, para los padres con bebés, la función es a las 11:00 horas con documentales de interés familiar. Para el miércoles, a las 12:00 horas, es la proyección + de 60 para personas de la tercera edad, y el sábado, hay matiné a medio día. Se mantienen las funciones de 21:00 horas al aire libre de miércoles a sábado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios