Llega al peso más bajo con el que puedas vivir: Aconseja Gwyneth Paltrow

La actriz ha causado polémica en la comunidad científica por sus 'consejos de belleza'.

|
(Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Gwyneth Paltrow ha provocado gran polémica en su página de estilo de vida Goop. Pero en su último consejo de tener "peso más ligero con el que se puede vivir”, ha indignado a los científicos, quienes han calificado los consejos de la actriz como "irresponsables".

De acuerdo a El País, Paltrow ha sido criticada por expertos en dietas después de que la web de la actriz les recomendara a los lectores que intentaran alcanzar su "peso más delgado para vivir". Los científicos creen que el artículo envía un mensaje peligroso que glorifica la "delgadez" y alienta los trastornos alimentarios como la anorexia.

También te puede interesar: Brad Pitt amenazó de muerte a productor que quiso abusar de Gwyneth Paltrow

El artículo, titulado Mitos de la dieta revitalizante y con el lema "apoyado por la ciencia", presenta una entrevista con la psicóloga estadounidense, la doctora Traci Mann, en la que dice que las personas deberían tratar de estar en el extremo más bajo de su "rango establecido". Pero el científico de la Universidad de Cambridge, el doctor Giles Yeo, sostiene que el consejo de estar en el "extremo bajo" es confuso e irresponsable, y cree que sugiere que las personas deberían ser "lo más flacas posible" sin morir.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@rachaelray, you are the best. Thank you for having me on the show (airs today) for #thecleanplate, you are the nicest 💖

Una publicación compartida de Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el

El estilo de vida saludable fue la base de la empresa de la actriz. Pero Paltrow ha ido mucho más allá y, en 10 años, la newsletter en la que compartía sus recomendaciones se ha transformado en un negocio enorme que incluye líneas de moda, cosmética, fragancias, decoración, libros... Tanta actividad no ha estado exenta de polémica y en muchas ocasiones sus recomendaciones han sido objeto de críticas por parte de expertos.

La página de la actriz, por ejemplo, sugiere polémicas prácticas sexuales —ha recomendado a las mujeres dormir con huevos de jade dentro de la vagina y sentarse sobre una olla con agua caliente y hierbas como método para limpiar el útero— y otros consejos criticados por expertos. Paltrow defiende que no se presentan verdades absolutas, y resta importancia a las críticas. “Solo hacemos preguntas interesantes a fuentes no convencionales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton