Se presenta Astrid Hadad en el Parque de las Palapas

La cantante se presentará el 23 de noviembre, entre otras actividades a realizarse en la semana.

|
Los días 21 y 27 de noviembre se presentarán diferentes actividades culturales, entre ellas el concierto de Astrid Hadad. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), ha programado la presentación de dos libros, los días 21 y 27 de noviembre, así como la actuación de la artista internacional originaria de Chetumal, Astrid Hadad, el próximo domingo 23, informó la directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Guadalupe Santín Velázquez, según informó un boletín.

Precisó que este viernes 21, a las 19:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura será la presentación del libro “Luna menguante, historia de un asesinato”, del autor Mario Pérez Aguilar, quien es uno de los escritores que más ha incidido en la escenografía local en libros como “Los artificios del agua turbia”, “El motivo de Benjamín” y “Por aquí se dan muy bien los muertos”.

Presentan "Luna menguante"

Con “Luna menguante”, Mario Pérez entra en la zona oscura, la de las pasiones a flor de piel y los impulsos primitivos entre la cuerda del realismo mágico y la novela negra, y colocando a la frontera sur en el orbe. Aquí se indaga en la condición humana y la presión de los contextos sociales, el aprendizaje errado de tradiciones obsoletas y el dominio de las emociones sobre la razón, si es que la razón puede ser estática.

Para el domingo 23, a las 18:00 horas, en el emblemático Parque de las Palapas, será la presentación de la actriz-cantante Astrid Hadad, quien presentará su singular espectáculo musical, en el marco de la conmemoración “Por una cultura sin violencia”, dedicándole un texto al que le dará lectura y como parte de las múltiples actividades organizadas en el marco de la celebración del 40 Aniversario de Estado libre y soberano de Quintana Roo.

Libro "Montezuma's Revege y otros deleites"

Para el jueves 27, a las 20:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura, será la presentación de libro “Montezuma’s Revege y otros deleites” del narrador Carlos Martín Briceño, quien ha obtenido el Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo (2003), el Premio Nacional de Cuento de la Universidad Autónoma de Yucatán (2004) y el Premio Internacional de Cuentos Max Aub (2012). También obtuvo Menciones de Honor en el Concurso Nacional de Relatos Carmen Báez (1999) y en el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí (2008).  

Lo más leído

skeleton





skeleton