Llega el humor yucateco a Cancún

La comedia ¿Por qué los huiros aman a las cabronas? se presentará el próximo 5 de febrero.

|
La puesta en escena está adaptada al humor yucateco y uno de los actores participantes, Ismael Salazar alias “mactá”, fue quien se encargó de escribir el guión. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La puesta en escena “¿Por qué los huiros aman a las cabronas?”, protagonizada por Hernán Novelo, Ricardo del Río e Ismael Salazar, se presentará en el Teatro de Cancún, el próximo 5 de febrero.

En las dos funciones programadas para las 19:30 y a las 21:30 horas, los actores prometen hacer pasar a la audiencia, una noche llena de carcajadas. La parodia de la obra que se ha presentado con gran éxito en diversos lugares de la República, incluso, en Cancún, aborda el tema del machismo, buscando darle a la mujer el lugar que se merece.

Durante la próxima semana estaremos regalando boletos para asistir a la obra. 

“En la obra se aborda una realidad que vivimos todos los días en México, y en la Península de Yucatán, más”, destacó Hernán Novelo, en entrevista telefónica. Agregó: “Actualmente las parejas no hacen ‘click’ porque no han aprendido a darle su lugar al ser más bello y más hermoso: la mujer”.

Historia 

Durante el trabajo escénico, la pareja conformada por “Nani Namu” y su novio “Taco de Ojo” pasarán diferentes peripecias. Ella es la víctima, es a la que siempre están utilizando, a la que nunca le dan su lugar y a la que no le contestan las llamadas, pero Mactá, su sirvienta, le abrirá los ojos para no dejarse maltratar por un hombre.

El entrevistado dijo que Campeche y Ciudad del Carmen serán las ciudades que los personajes visitarán como parte de su gira, previo a su presentación en Cancún. Posteriormente, viajarán a Cozumel.

Los actores buscan que los espectadores se identifiquen con la temática, “se golpearán el codo como diciendo: ‘velo tu eres igualito’”, mencionó el actor. “La obra promete diversión absoluta, se van a carcajear al menos una hora”, aseguró el entrevistado.

Destacó que en realidad el espectáculo dura dos horas, debido a que después de la función de una hora y 15 minutos, los tres personajes interactúan con el público asistente.

Lo más leído

skeleton





skeleton