Llega el terror en maya

En el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido 2013, cineastas yucatecos estrenan corto 'Sajkil'.

|
En “Sajkil” se aprecia un minuto de talento de cada uno de quince realizadores yucatecos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 15 jóvenes directores yucatecos suman su talento en la realización del cortometraje de terror “Sajkil” (miedo, en maya), que formará parte del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido 2013.

Los rodajes iniciaron en junio y concluirán en septiembre, para que el resultado se proyecte con funciones abiertas al público y charlas con la audiencia en Mérida. El Festival Mórbido tendrá lugar del 10 al 13 de octubre en varios estados de la República,  así como Yucatán, periodo en el que se presentarán películas, se ofrecerán conferencias con invitados especiales, talleres, nuevos libros y la proyección del resultado del proyecto de realizadores locales. 

“Sajkil” busca conjugar el talento de directores locales con experiencia en la realización de producciones cinematográficas. Cada participante aporta un cineminuto para que entre todos conformen los 15 minutos del cortometraje.

Kevin Manrique, uno de los organizadores, explicó que la presentación oficial será el sábado 12 de octubre en el Teatro “Armando Manzanero”. 

Los directores de esta primera edición son Miguel Ventura, Víctor Rejón, José Luis Alanís, Dimitri Espadas, Daniel Peraza, Juan Esteban Méndez, Sergio Aguilar, Marco Martin Monforte, Juan Fleites, Gerardo García, Jairo Román Mukul, Kevin Manrique, Amaury Alonzo, Nina Nemesi y Mario Galván. 

Lo más leído

skeleton





skeleton