Llega el terror y la ficción a la Filey

Antonio Malpica presentó 'El llamado de la Estirpe', que es la tercera entrega de la serie 'El libro de los héroes'.

|
El llamado de la Estirpe es una edición con contenido de horror, misterio y ficción para los lectores que gustan del género de la novela negra. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El llamado de la Estirpe es el título del libro de Antonio Malpica, una edición con contenido de horror, misterio y ficción para los lectores que gustan del género de la novela negra, en la que al final, aseguró su autor, se reivindica al ser humano y sus valores. 

Malpica presentó en la Filey, la tercera entrega de la serie El libro de los héroes, una obra narrativa que conjuga suspenso, relatos escalofriantes y atroces asesinatos sin que ello signifique, puntualizó, una apología a la violencia, ya que al final se resalta el lado luminoso del ser humano.

Mencionó que la publicación ha tenido en sus ediciones anteriores una gran aceptación entre los lectores. El género de “novela negra” también tiene un lugar en el mercado de los libros y coadyuva a incentivar la lectura por placer o gusto y no por obligación, puntualizó.

El género es una válvula de escape ante cualquier tipo de atrocidades que ocurren en la realidad, recalcó el autor de una narrativa de ficción en la que todo es posible.

Reconoció la influencia de escritores del género como son Paco Ignacio Taibo II, Imanol Caneyada, Stephen King y Arthur Conan Doyle, entre otros, y aceptó ser parte de ese gremio de “autores mentirosos que siempre dicen la verdad”, de acuerdo con el dicho del escritor francés Jean Cocteau.

“Lo mejor que le puede ocurrir a un escritor es que el lector se apropie de su personaje principal, lo viva, lo sufra y lo goce de alguna manera y eso busco con Sergio y el teniente Guillén en el esclarecimiento del enigma de los siete esqueletos decapitados de mi novela”, agregó en entrevista.

Lo más leído

skeleton





skeleton