Presentan “Noticias del Pueblo” en Ka’Yok

El ejemplar se demoró el tiempo necesario para que madurarán correctamente las ideas en la mente.

|
El libro es una recopilación de 35 relatos que surgieron de imágenes recolectadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El planetario Ka’Yok recibió con los brazos abiertos al libro “Noticias del Pueblo”, escrito por Alicia Ferreira, una recopilación de 35 relatos que se realizaron a base de imágenes recolectadas.

Todo inició como un ejercicio en el taller de redacción “Surgir”, del cual la señora Ferreira es fundadora; la autora pidió que llevarán imágenes antiguas, las intercambiaran entre los alumnos, partiendo de la fotografía para hacer una historia, surgiendo así la idea para esta nueva publicación.

La mesa del presídium estuvo constituida por Beatriz Andrade Ramos, directora del Planetario Ka’Yok’, quien dio la bienvenida al evento;  Mariel Turrent Eggleton, ex alumna de Alicia Ferreira, siendo la encargada de dar una breve introducción del libro con detalles de la autora; y Dulce María Medina, quien leyó el prólogo del libro, originalmente escrito por Ramiro Fernández, pero debido a que vive en la Ciudad de México, no pudo asistir a la presentación.

La novelista leyó una serie de cuentos que se encuentran dentro de libro, para que el público asistente pudiera darse una idea de lo que encontrarían en su más reciente publicación, una mezcla de humor negro, ironía e incluso encuentros con la muerte; en los diferentes textos se hace referencia a ciertos países, criaturas míticas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton