Llegan 'Los cuentos del abuelo' a Mérida

La obra de teatro se basa en los relatos de los hermanos Grimm y busca que los niños descubran la magia de la lectura.

|
Paris Gasca y compañía rescatan con su obra las historias que han maravillado las épocas pasadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Basada en los relatos de los hermanos Grimm, como “Hansel y Gretel”, “La Lámpara Azul” y “La Bola de Cristal”,  este domingo se presenta la obra para niños “Los cuentos del abuelo”, bajo la dirección, dramaturgia y actuación de Paris Gasca y compañía, quienes quieren conectar a las nuevas generaciones con historias que han maravillado a generaciones de épocas pasadas. 

La función con la que arranca la temporada de cuatro presentaciones en el mes, está programada a las 12 horas en el foro alternativo “Rubén Chacón”, ubicado dentro de la ex Penintenciaría Juárez, frente al Parque de la Paz.  Se repetirá en el mismo horario los domingos 9, 16 y 23 de junio.

Este proyecto es propuesto y desarrollado por la Compañía Gassan Producciones, formada por Graciela Ruz, Randia Escalante y Eduardo Navarrete, todos bajo la dirección de Paris Gasca, quien también participan en otras propuestas escénicas dirigidas al público infantil.

De acuerdo con este grupo teatral, la obra está dirigida a toda la familia con la intensión de que los niños descubran la magia de la lectura, a través del teatro. 

“Los cuentos del abuelo”, como su nombre lo indica tiene como hilo conductor de un entrañable viejecillo que comparte las historias con tres pequeños, quienes representan los relatos y a su vez a las nuevas generaciones, ávidas por la  fascinación provocada de interesantes historias.

A través de recursos como instrumentos, tela, mesa, sombrillas, lámparas, los actores crean una atmósfera onírica en la que los espectadores cruzan la “cuarta pared” y se integran a las escenas para vivir la experiencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton