Llegará un 'Náufrago' a tierra firme en Mérida

Siddartha, quien salió de las filas de Zoé, donde fue baterista, visitará por primera vez Mérida.

|
El músico ofrecerá dos presentaciones, para menores y mayores de edad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El cantautor nominado al Grammy Latino por su primer disco “Why you?”, Siddharta, se presentará en Mérida con su más reciente producción “Náufrago”, en una jornada especial de dos conciertos, uno programado para sus fans menores de edad y uno para los que rebasan los 18 años.

Su presentación será el sábado 15 y las funciones serán a las 17 y 22 horas, para adolescentes y adultos, respectivamente, en el “DeLorean Santuario Sonoro”. De esta manera se garantiza que los jovencitos estén en un horario y zona de “cero alcohol”. 

Siddartha, quien salió de las filas de Zoé, banda en la que fue baterista, visitará por primera vez Mérida y con la disponibilidad de complacer a sus fans, accediendo a dar dos presentaciones el mismo día. 

Su primer disco Why you? logró una nominación al Grammy Latino por Mejor Disco de Rock Solista, y su segunda producción “Naúfrago”, es uno de los 10 más vendidos en tiendas de discos físicos y virtuales. Su primer sencillo que le da nombre a su material generó en una semana más de 50 mil descargas.

Del disco “Náufrago”, que promueve actualmente Siddharta, se ha desprendido el sencillo del mismo nombre así como “Domingo”, “Extraños” y “el Poema y la Caja”. 

Además  el lugar iniciará un ciclo de documentales sobre géneros musicales, artistas y agrupaciones, los domingos a las 20:00 horas, como parte del trabajo de difusión de la cultura musical alternativa.

El escenario anfitrión ha tenido bandas como Los Daniels y Tecnicolors Fabrics, y este sábado 8 de junio al primer vocalista de Iron Maiden, Paul Di’Anno, y el viernes 14 de junio tocará el turno de la banda Señor Bikini. Se prevé que en los próximos meses se programe una fecha con el grupo Elis Paprika.

Muy reconocido

  • Siddartha fue nominado al Latin Grammy por su disco “Why You?” en la categoría “Mejor álbum de rock vocal”, junto a Andrés Calamaro y Chetes, en el año 2008.
  • El disco “Náufrago” que lanzó en 2011 recibió el Premio Latin Roll de Mejor Canción del Año, así como el Nuevas Lenguas por Mejor Artista Latino y 3 nominaciones en los Indie O Music Awards.

Lo más leído

skeleton





skeleton