Llenan el Macay de pop, punk, rock y noise

El evento con músicos de Mexicali, D.F. y Mérida arrancará a las 19:00 horas en el jardín del recinto, en el marco del programa “Punto de Encuentro”.

|
Los músicos ofrecerán una muestra de diferentes sonidos en el concierto “Ski Apache”. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El museo “Fernando García Ponce” (Macay) presentará en el marco de su programa “Punto de Encuentro” el evento denominado “Ski Apache”, un concierto musical en el que los géneros pop, punk, rock y noise llenarán mañana el jardín del recinto, con la participación de grupos de Mexicali, Distrito Federal y Mérida, a partir de las 19:00 horas.

Este “Punto de Encuentro”, en el que convergerán artistas sonoros mexicanos de diversos géneros, será también una noche de intercambio cultural para la diversidad y distorsión sonora, a cargo de Ulises Zarazúa, Camilo Solís y de los grupos “Tu dedo en mi boca”, del Distrito Federal, “Los Kowalsky”, de Mérida y “Tron”, de Mexicali.

“Ski Apache” es una gira que llegará a Xalapa, el Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, Los Mochis, Mexicali, Tijuana y concluirá en San Diego, California, en marzo próximo, a la cual estarán invitados a participar grupos de cada ciudad.

Alejandro Tonella, “Tron” de Mexicali, participará en esta noche en el concierto acompañado de David Corrales López, con quien presentará al público su propuesta de experimentación sonora, en la que usa percusiones de África del Oeste con harsh.

Por su parte, Ulises Zarazúa, acompañado de su guitarra y un lúper, presentará una selección de pop experimental. Al concluir su actuación, se unirá a la cantante y cineasta María Tejeda, quien interpretará dos temas de rock.

Representando a Mérida participarán el solista Camilo Solís Pacheco y el grupo “Los Kowalski”.

Lo más leído

skeleton





skeleton