Llenarán trovadores teatro al celebrar su día

Maricarmen Pérez, “Los Juglares” y Tony Espinosa, entre los participantes.

|
Los trovadores yucatecos que celebrará su día son reconocidos a nivel mundial. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La golondrina viajera”, Maricarmen Pérez; “Los Juglares”, Felipe de la Cruz, el trío “Los Príncipes” y “el Señor Amor”,  Tony Espinosa,  celebrarán el “Día del Trovador” con un programa especial lleno de sentimiento, pero sobre todo talento, en el escenario del Teatro “Armando Manzanero”,  con el concierto “Guitarras, guitarras, guitarras”.

La presentación tendrá lugar mañana, a las 21 horas, realizada por el Museo de la Canción Yucateca y el comité  organizador, liderado por el Tony Espinosa, quien invita a la sociedad a festejar con buena música el reconocimiento a aquellos promotores que con su voz y música mantienen viva la trova que se produce en el Estado. Se prevén más actividades que en breve se darán a conocer.

De acuerdo con la promotora del evento, Sandra Moguel, la velada significará una lluvia de estrellas, como Maricarmen Pérez, reconocida como la embajadora (en cuatro continentes) de este género arraigado en Yucatán, quien señala que esta unión de talentos simboliza la hermandad entre los artistas que aman la trova.

“Hemos tenido la oportunidad de llevar nuestra música a diferentes países del mundo como Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Chile, Cuba, España y Bélgica, lo que nos demuestra el gran valor y belleza de nuestra tradición musical. Nosotros procuramos conservar y difundir la riqueza de nuestra trova dándole un toque fresco y versátil, manejando distintos géneros”, comentaron los integrantes del grupo “Los Juglares”.

Por su parte, Tony Espinosa, presidente del Comité Organizador, compartió su alegría por esta festividad que retoma las actividades tradicionales que se realizaron durante 36 años por el “Día del Trovador”, a festejarse oficialmente el 21 de marzo.

“Esa noche se presentara un show de la categoría que el público se merece, estoy muy satisfecho con la participación de mis compañeros trovadores, el entusiasmo, la fuerza que la misma música crea entre las personas, una conexión entre ellos mismos, pero al mismo tiempo que se transmite con mayor fuerza al público… la asistencia, los aplausos y las significativas sonrisas durante y al término de un evento son la mejor gratificación que un artista se puede llevar después de un espectáculo”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton