Llevan al cine la relación entre James Dean y Dennis Stock

La cinta, que será dirigida por Anton Corbijn, estará protagonizada por Dane DeHaan y Robert Pattinson.

|
Imagen de James Dean y Dennis Stock tomada en 1955. (faheykleingallery.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUANAJUATO.- La relación que existió entre el fotógrafo Dennis Stock y James Dean llegará a la pantalla grande bajo la dirección de Anton Corbijn, quien echará un vistazo a 1955 para revivir a la dupla de artistas. Life sumó a su elenco la participación de Robert Pattinson en el rol del fotógrafo y a Dane DeHaan para interpretar al actor.

"En realidad no es una cinta sobre James Dean, sino la cercanía que tuvo Dennis Stock con el actor, por eso aparece en la película, pero no es una biografía sobre Dean", explicó el cineasta, a su paso por el GIFF, donde le rindieron tributo por su trabajo en cine y anteriormente como director de videoclips, según publica Milenio.

De inicio, Antón entregó su talento a la fotografía, de ahí la importancia para revisar su trabajo, "lo que me gustó mucho fue esa relación entre fotógrafo y fotografiado, otra razón fue que nací en 1955 y consideré que era como regresar al año en el que nací y me sorprendió, porque no era para nada lo que imaginé".

Al paso del tiempo su pasión por la fotografía desembocó en la dirección de videos musicales para artistas de gran nivel, entre ellos U2 y Depeche Mode; de hecho, su primera película, Control, expuso parte de la obra musical de Ian Curtís, integrante de Joy Division, "me fui a Inglaterra porque me gustaba su cultura musical.

"Ahí comenzó todo, porque me convencí que mi primera película debía estar enfocada a la música, sentí que había muchas de personas capaces de hacer esto, pero ninguna que pudieran hacer lo que yo intentaba, no tenían la pasión y emoción que me conectó con la banda", explicó el cineasta, sobre Control.

Antón presentó en en GIFF la más reciente de sus obras fílmicas, El hombre más buscado, cuyo actor, Philp Seymour Hofmann perdió la vida en meses pasados, "sobre Phillip no tengo mas que puras cosas buenas, todos sabemos que es un actor sorprendente, simplemente sin equivalente en ninguna parte".

Respecto al manejo de la no violencia dentro del filme, el cineasta comentó que se mantiene al margen de ello, "no formo parte de proyectos violentos, en la película sí hay varias armas pero nunca disparan, la intención era mostrar la violencia que esta por debajo del sistema y cómo el gobierno pisotea los derechos civiles", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton