Preservan tradiciones con caravana cultural

Participan alumnos de talleres de danza de la Dirección de Cultura de Cozumel en la presentación "Sólo Veracruz es bello".

|
Ballet folklórico "Lum-Há" durante su presentación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A fin de preservar la cultura y las tradiciones que nos identifican, el  Gobierno Municipal ayer llevó a cabo la quinta edición de la Caravana Cultural en tu Colonia, en la que se presentó “Sólo Veracruz es Bello”, con la participación de los alumnos de los talleres de danza de la Dirección de Cultura.

Según el boletín emitido, las actividades se desarrollaron en el “Parque 10 de Abril”, donde se realizó la presentación de diversos bailables folklóricos del estado de Veracruz, así como se interpretaron varios géneros musicales desde la salsa hasta el danzón, donde los cerca de 70 bailarines evocaron las tradiciones, costumbres y raíces de dicha entidad.

La regidora Geny Canto Canto, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, felicitó a los bailarines y ofreció palabras de despedida al ballet juvenil de la Dirección de Cultura “Lum Há” (Tierra y Agua, en maya) que dirige la maestra Elena Noemí Ricalde, el cual durante una semana estará representando al estado de Quintana Roo en una gira interestatal.

El director de Cultura del Ayuntamiento, Manuel Alcocer Angulo, indicó que los 21 alumnos del taller de folklor e integrantes del ballet de la misma dependencia salieron para este intercambio cultural en el que se presentarán en seis municipios diferentes de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala  y Puebla. 

Indicó que en diciembre se recibirá el grupo de Tlaxcala, el cual  hará presentaciones folklóricas, haciendo una demostración de sus tradiciones, costumbres y raíces.

Lo más leído

skeleton





skeleton