14 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Frida Kahlo, por primera vez en Rusia

La primera exposición retrospectiva de la artista mexicana en este país llegará al Museo de Fabergé en San Petersburgo.

A partir del tres de febrero en el Museo de Fabergé en San Petersburgo, Rusia, se expondrá 'Frida Kahlo. Pinturas y dibujos de la colección de México', que incluye  casi todo su trabajo disponible fuera de su patria, además exhibirá trajes típicos, como los que la artista mexicana acostumbraba vestir. (Archivo Notimex)
A partir del tres de febrero en el Museo de Fabergé en San Petersburgo, Rusia, se expondrá 'Frida Kahlo. Pinturas y dibujos de la colección de México', que incluye casi todo su trabajo disponible fuera de su patria, además exhibirá trajes típicos, como los que la artista mexicana acostumbraba vestir. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Frida Kahlo, por primera vez en RusiaCompartir en Twiiter Frida Kahlo, por primera vez en Rusia

Agencias
MÉXICO, D.F.- La exposición "Frida Kahlo. Pinturas y dibujos de la colección de México", que hace un recorrido por diversos periodos de la vida de la artista, será presentada a partir del tres de febrero en el Museo de Fabergé en San Petersburgo, Rusia.

La primera retrospectiva de Frida Kahlo (1907-1954) en Rusia, está integrada con obra del Museo Dolores Olmedo y la colección privada Arvil Juan Coronel Rivera, nieto de Diego Rivera, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

Reúne 34 del periodo temprano y tardío de la artista mexicana, con piezas como "Columna rota", "Retrato de doña Rosita Morillo" y "Hospital Henry Ford", acompañada de más de 100 fotografías.

La exposición mostrará casi todo su trabajo disponible fuera de su patria, además exhibirá trajes típicos, como los que la artista mexicana acostumbraba vestir.

Las pinturas de Frida Kahlo reflejan experiencias internas, como en 1925, cuando sobrevivió a un terrible accidente automovilístico y permaneció postrada en cama, por lo que su padre Guillermo Kahlo construyó una camilla especial para que pudiera pintar al tiempo de verse a sí misma.

Asimismo, la dependencia recordó que el Museo Estatal Hermitage exhibió el "Autorretrato con changuito", de la artista mexicana, perteneciente a la colección del Museo Dolores Olmedo, en el marco de la serie "Obras Maestras de Museos del Mundo en el Hermitage", del 4 de noviembre al 10 de enero.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios