Lo que debes saber de 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

Hipo y Chimuelo regresan a México con nuevas aventuras que los pondrán a prueba; la nueva cinta de DreamWorks pinta para un éxito.

|
La pandilla de amigos de la cinta Cómo entrenar a tu dragón 2 enfrentará nuevos retos. (DreamWorks)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La segunda entrega de Cómo entrenar a tu dragón llega hoy a las salas de cine en México, donde DreamWorks espera que tenga un gran recibimiento y así superar el reto de los 500 mdd alcanzados alrededor del mundo por la primera parte de la historia, según informó el sitio web de Milenio.

Aquí te presentamos algunos datos sobre la nueva cinta animada:

Universo

La nueva película también está basada en la serie de libros creados por la escritora británica Cressida Cowell, en los que dragones de distintas especies y los vikingos estrechan un vínculo de amistad.

Trama

Ambientada cinco años después de que ocurrieran los hechos de la primera parte, en la nueva cinta dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, Hipo y Chimuelo disfrutan de haber logrado cambiar para siempre la relación entre vikingos y dragones.

Aventuras

En esta segunda parte las carreras de dragones serán la nueva diversión de Astrid, Patan y su pandilla. Sin embargo, deberán enfrentar el reto de proteger a los dragones ante una fuerza maligna que tratará de acabar con ellos.

Madurez

Hipo ha dejado atrás su infancia y, aunque todavía no es un hombre adulto, enfrentará difíciles retos que pondrán a prueba su madurez. Además, Hipo y Estoico el Vasto, su padre, tendrán que vivir un reencuentro que los hará pasar momentos difíciles.

Doblaje y personajes

Eleazar Gómez repite en la historia, al prestar su voz para dar vida, en su versión en español, al personaje Hipo.

En la película aparecerá también Valka, la madre perdida de Hipo, quien tiene un santuario lleno de dragones a los que ha rescatado. Además, a la historia llegarán toda una nueva serie de dragones, con desconocidas y asombrosas habilidades.

Trilogía

La primera parte de la cinta fue estrenada en 2010. La película que llega hoy a México es la continuación de una trilogía. Dean DeBlois, coguionista y codirector aseguró que la tercera entrega estará lista en 2016.

Formato

La nueva aventura fue distribuida a más de 2 mil 500 pantallas en todo el país, por lo que los fantásticos dragones y sus amigos podrán ser vistos en formato normal, 3D y también 4DX

Taquilla

Durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, la película logró recaudar en taquilla un total de 50 millones de dólares. La primera parte consiguió alrededor de 500 mdd alrededor del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton