Lolita Ayala: La libertad de expresión ha crecido al mil por ciento

La comunicadora habló por primera vez sobre el fin de su programa, tras 29 años al aire.

|
Lolita Ayala habló sobre su programa, pero también reconoció la gran labor de Karla Iberia Sánchez, quien tomará su lugar en el noticiero.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Lolita Ayala dijo estar triste porque su noticiero, el más veterano de la televisión mexicana, no cumplirá 30 años de transmisiones debido a los cambios que Televisa realizará en sus espacios informativos.

"Todo tiene que cambiar. Llegó el cambio y hay que aceptarlo. Éramos el noticiero más longevo. Me da tristeza no llegar a los 30 años", dijo en entrevista con Javier Poza en Grupo Fórmula.

Sobre Karla Iberia Sánchez, quien ocupará su lugar en el noticiero de la tarde del Canal 2, Ayala reconoció su trabajo como reportera.

"Nadie me hubiera dado más gusto, es una chica encantadora, es muy capaz, muy buena reportera. No sé cómo le van a hacer para mandarla a diferentes puntos del planeta, porque ella de reportera es magnífica. Me da mucho gusto y ojalá la reciban en sus hogares como me han recibido a mí en tantos años", comentó.

También felicitó a Denise Maerker porque tendrá a su cargo el noticiero estelar de Televisa.

"La libertad de expresión ha crecido al mil por ciento, y ese es un cambio importante en las mujeres en los medios y eso me da mucho gusto. Que Denise tenga el programa más importante es importante para las mujeres.", dijo.

Al anunciar los cambios en sus noticieros, Televisa informó que Lolita Ayala trabajaría en un programa con temática social, pero la conductora dijo que "no se sabe bien a bien cómo va a ser, qué va a ser. Todavía no hemos definido el contenido".

Además descartó que vaya a trabajar en Fundación Televisa, ya que ella tiene su propia organización civil.

"Yo tengo mi propia fundación desde hace más de 30 años y por supuesto esto me da la oportunidad de trabajar más, desde Solo por ayudar, que es como mi hija y quiero que crezca. Con Fundación Televisa llevó una relación muy buena y voy a hablar con Alicia Lebrija para ver si podemos hacer algo juntas, pero yo dedicarme a estar en las oficinas de Fundación Televisa no creo, colaboraré".

Lo más leído

skeleton





skeleton