11 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Lorenzo Lamas cumple 55 años

El actor estadunidense participa en un programa de realidad falsa, en el cual se interpreta a sí mismo.

Lorenzo Lamas ha actuado en varias series de la televisión estadunidense. (Agencias)
Lorenzo Lamas ha actuado en varias series de la televisión estadunidense. (Agencias)
Compartir en Facebook Lorenzo Lamas cumple 55 añosCompartir en Twiiter Lorenzo Lamas cumple 55 años

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor estadunidense Lorenzo Lamas, quien es recordado por su interpretación de "Reno Raines", en la serie "Renegado", cumplirá este domingo 55 años de vida, con su participación en "The Joe Schmo Show".

Lamas se interpreta a sí mismo en el programa de realidad falsa, que toma desprevenido a un ciudadano, que piensa que se encuentra en un reality show compitiendo para convertirse en un cazador de recompensas, sin darse cuenta que está rodeado por los actores en un juego amañado.

Lorenzo Lamas nació el 20 de enero de 1958 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, siendo de ascendencia argentina, de ahí que hable español con fluidez.

Es hijo del actor Fernando Lamas y la atractiva actriz Arlene Dahl. Por tanto era de esperar cuál sería el resultado de dicha unión, tanto en su apariencia como en su profesión.

Después de matricularse en la Admiral Farragut Academy en 1975 su padre lo animó a formarse como actor en la Tony Barr's Film Actors Workshop.

Su primer trabajo se remonta a 1969 en "Los 100 Rifles" que protagonizara nada menos que Raquel Welch, Jim Brown, Burt Reynolds y su padre Fernando Lamas, si bien su papel era de extra, este fue su verdadero debut.

Papel en Vaselina

Después de algunas apariciones en algunas series tuvo un nuevo trabajo en la gran pantalla con un papel secundario en la exitosa película musical "Grease" interpretando a "Tom Chisun" un macizo jugador de fútbol que intenta ligar sin éxito con "Sandy" (Olivia Newton John).

Continuó su periplo en series y alguna película. Una de ellas aparece junto a Edward Herrmann en un filme llamado "Take Down" (1979). También encabeza el reparto de la serie "California Fever" (1979) en sus 10 episodios que constaba.

Continúa apareciendo en series y películas para TV, hasta que le llega su mayor éxito en "Falcon Crest". Dicha serie tuvo un gran éxito, manteniéndose en antena durante 9 años, desde 1981 hasta 1990 que se canceló.

Lorenzo apareció en los 228 episodios que constó la serie, siendo el único actor de dicha serie que aparece en todos los episodios, subiendo su popularidad al ritmo que la de la serie.

Aprovechando su éxito, puso su imagen para una campaña publicitaria de los colchones "Reig Marti" que muchos ya de cierta edad aún recordamos. Este hecho, junto con una pródiga vida sentimental hizo que se le conociese como "el rey de las camas" que a su vez era el eslogan de la marca que anunciaba.

Otra de las series en la que apareció, al menos en cinco de los episodios fue en "Vacaciones en el mar" y parte del rodaje de uno de los episodios en el que aparecía Lorenzo fue en Málaga, siendo visto concediendo autógrafos en el puerto de dicha ciudad para la alegría en especial de las féminas.

En la década de los 80, a la par que las series en las que intervenía, interpreta películas de acción de serie "B" de poco o nulo éxito, pero lo peor es que mantiene esa línea con películas como "Final Impact" (1992), "La espada milenaria" (1992) y una larga lista de filmes de este tipo, pero ninguna de reseñable calidad.

Renegado

Sí tuvo algo más de éxito con las series, como por ejemplo, "Renegado" de 110 episodios y que protagonizó y lo hizo popular en su moto, serie que se mantuvo en antena de 1992 a 1997 y que tuvo más éxito de lo que esperaban.

De 1998 a 1999 protagoniza la serie "Air America" que constaba de 26 episodios. De nuevo lo intenta con otra serie el siguiente año 2000 con "The Immortal" (2000-2001).

En esta década de 2000 continúa con la serie "B" de películas de acción con el consiguiente escaso éxito como "Penitenciaria mortal" (2003), "Latin Dragon" (2004), "Deep Evil" (2004), "Sci-Fighter" (2004 ) y algunas más en la misma línea.

De 2004 a 2007 de nuevo interviene en la serie "Belleza y poder", interpretando a Héctor Ramírez en 265 episodios de los 1,097 (1987-2012) que lo componen hasta ahora y que continúa rodándose y emitiéndose.

Producciones de bajo coste

Ha continuado trabajando en producciones de bajo coste como "Chinamans Chance" (2008), "Mexican Gold" (2009), "Backstabber" (2011), "Ash Global" (2012) o "Return to Vengeance" (2012). Aparece en series como "Leave It to Lamas" (2009), Big Time Rush (2010), poniendo voz en "Phineas and Ferb" (2011) y al menos en un episodio de "NTSF:SD:SUV" (2011).

En 2010 se asocia con la productora The Asylum, quien se dedica a realizar remakes de superproducciones pero con un bajo presupuesto. A mitad de ese mismo año se incorpora al show televisivo argentino Showmatch, en una sección llamada "Bailando por un sueño".

En lo personal, destaca por sus cinco matrimonios, de los cuales tiene seis hijos.

Su hijo AJ Lamas sigue los pasos de su padre, con relativo éxito.

En 2011 codirigió "Cathedral Canyon" y fue parte del elenco del proyecto de "Raptor Ranch" una de aventura y ciencia ficción, que se estrenó en diciembre de 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios