Banderas quiere que la cinta 'Los 33' motive a la reflexión

El actor español dijo que el filme nos haga reflexionar sobre lo que vivieron los mineros atrapados y la enseñanza que se puede sacar.

|
En "Los 33", Banderas interpreta a Mario Sepúlveda o "Súper Mario", uno de los mineros chilenos atrapados en una mina de cobre y oro ubicada en el desierto de Atacama. (Facebook/Antonio Banderas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Aunque todo el mundo conoce la historia de 33 mineros chilenos rescatados con vida tras estar sepultados 69 días en una mina, lo que busca la película es instar a la reflexión sobre lo que vivieron esos hombres, indicó el sábado Antonio Banderas, uno de los protagonistas de la cinta, una parte de la cual se filma en Colombia, según informa AP.

Sobre los mineros "todos conocemos la historia, mucha gente se preguntará para qué se va a contar una historia que ya se sabe", dijo Banderas.

Pues porque "el cine tiene la peculiaridad de hacernos reflexionar sobre la vida... a pesar de conocer los hechos, nosotros lo que vamos a tratar de hacer es de poner un espejo o una lupa, de alguna forma, que nos haga reflexionar sobre estos seres que estuvieron atrapados... y cuál es la enseñanza que podemos sacar de ahí", añadió Banderas.

Todos los mineros "probablemente salieron de la mina siendo mejores seres humanos de lo que habían sido anteriormente", añadió el actor español en una breve intervención ante reporteros en la casa de gobierno, donde junto con la directora de la cinta, la mexicana Patricia Riggen y uno de los productores Mike Medavoy, se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos.

En la película "The 33", o "Los 33", Banderas interpreta a Mario Sepúlveda o "Súper Mario", uno de los 33 mineros que quedaron atrapados a unos 800 metros de profundidad el 5 de agosto del 2010 por un derrumbe interno en una mina de cobre y oro ubicada en el desierto de Atacama, al norte chileno. Equipos de rescate lograron dar con el grupo y tras 69 días sacarlos a la superficie a través de un túnel.

"Es maravilloso que hagan esa película porque el impacto de películas como esa sobre el heroísmo de las personas es muy grande", dijo el presidente sobre la producción que se rodará en una localidad en el central departamento de Cundinamarca donde existen minas de sal.

Santos destacó que una de las razones para el rodaje en el país es una ley de cine, aprobada el año pasado, y que ofrece a productoras una serie de beneficios económicos por la contratación de servicios locales cinematográficos, tanto como por hoteles, transporte, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton