Los Hermanos Castro celebran 50 años de cantarle al amor

El grupo músico vocal desean hacer una gira por la República Mexicana para continuar con el festejo de su aniversario.

|
Los Hermanos Castro, Arturo, Gualberto y Benito comentaron que, debido a la excelente respuesta del público el pasado 19 de diciembre en el Lunario, van a realizar dos presentaciones más el 6 y 7 de febrero. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Con la fusión de jazz y ritmos latinos por la que han adquirido prestigio a nivel nacional e internacional, Los Hermanos Castro ofrecerán dos conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional, donde aprovecharán para celebrar 50 años de cantarle al amor, según informó Notimex.

Arturo, Gualberto y Benito, integrantes actuales del grupo músico vocal, visitaron el estudio de televisión de Notimex, en donde compartieron que debido a la excelente respuesta del público el pasado 19 de diciembre en el Lunario, van a realizar dos presentaciones más el 6 y 7 de febrero, en las que esperan volver a cautivar a su público.

Aseguraron que el público va a escuchar un repertorio actual con sonidos y rítmicas de hoy en día, entre los temas que van a interpretar destacan "Lluvia en la tarde", "Llorando por dentro" y "Las mujeres que yo amé".

Subrayaron que están felices de compartir con el público los temas emblemáticos, con los que tuvieron éxito desde hace 50 años. "Vamos a darles gusto y a compartir un momento de bohemia y de amor", destacó Benito.

Entre sus planes, Los Castro apuntaron que desean, a la brevedad, hacer una gira por la República Mexicana para continuar con el festejo, incluso, Benito resaltó que "Los Mascabrothers" (Freddy y Germán Ortega) están interesados en un proyecto para llevar a Los Hermanos Castro por el país.

Benito destacó que aunque él no es fundador conoce el esfuerzo que en tantos años ha hecho Arturo, quien en 1950 con Jorge (Q.E.P.D.) y Javier iniciaron en el mundo musical como Los Panchitos, quienes realizaron una gira por Centro y Sudamérica que duró nueve años.

En 1959, Gualberto se unió al grupo y es cuando adoptaron el nombre de Los Hermanos Castro; sin embargo, a pesar del éxito, Javier se retiró de la agrupación y fue sustituido por Benito, y desde ese momento iniciaron infinidad de giras por Las Vegas, Nevada; Puerto Rico; y Brasil, entre otros países, por lo que a partir de entonces adquirió reconocimiento internacional.

A la fecha aún gozan del prestigio adquirido desde la época de los 60, lo que se confirmará en los conciertos que ofrecerán en los que serán los momentos especiales cuando interpreten las canciones clásicas con las que han logrado además de éxito un gran prestigio como "Yo sin ti" y "Después del amor".

Quieren ser recordados como el mejor grupo músico vocal que ha existido en el país y como un icono de la música en México

Con esta última ganaron el Festival Internacional de la Canción Popular en Brasil, en el que obtuvieron los premios Mejor Canción, Mejor Arreglo, Mejor Letra y Mejor Interpretación.

Los Hermanos Castro aún recuerdan con emoción el momento en que en 1971 triunfaron en el festival brasileño que tuvo como sede el estadio Maracanazinho, en donde 60 mil almas fueron testigos del triunfo logrado por el grupo que fue calificado por un jurado integrado por Shirley Bassy, Ellis Regina, Piero, Augusto Algueró y Lucho Gatica, entre otros.

La agrupación, que según Benito, es el mejor grupo músico vocal del país, debido a que "cantan a cuatro voces armónicas con una calidad musical fuera de serie", espera que a la brevedad logren grabar un CD en el que puedan inmortalizar los temas con los que celebran 50 años de trayectoria.

En tanto, Arturo atribuyó que el éxito de la agrupación se debe a que cuando decidió conformarlo, diseñó y escribió en un papel cómo se entrelazarían las voces, de allí que están perfectamente estructuradas, siempre con la visión de fusionar el jazz latino y desde que iniciaron se planeó cantar en este género porque no pasa de moda.

Gualberto destacó que el éxito que tienen se debe a que sus interpretaciones poseen arreglos espectaculares que los demás cuartetos no podrían cantar, porque se requiere de voces que interpretaran muy bien desde un tema tropical hasta una romanza de ópera, por lo que la gente aún les aplaude de pie porque escucha arreglos fuera de serie.

Los Castro consideraron que su carrera adquirió un perfil internacional debido a que había una fusión con ritmos de jazz y música latina, tanto que fueron invitados en tres ocasiones al programa televisivo de "The Ed Sullivan show", el cual era visto por 60 millones de personas.

Recordaron como un logro haber estado en febrero de 1964 con el presentador estadunidense Ed Sullivan, una semana antes de que acudieran a ese mismo programa el cuarteto, The Beatles.

Asimismo, acotaron que a pesar de que cada uno de tiene sus carreras artísticas consagradas, entre ellos, no hay egos, Benito destacó que el momento que más disfruta es cuando está en el escenario con Los Castro.

Gualberto expresó a su vez que no salen al escenario a competir sino a compartir; mientras Arturo dijo que es un placer estar juntos en un grupo con tanto prestigio.

Sobre cómo les gustaría ser recordados, Arturo señaló que le agradaría, como personas disciplinadas que le cantan al amor, "es que la gente nos tenga siempre en su corazón".

El cantante dijo que ojalá el público los tenga en la mente como el mejor grupo músico vocal que ha existido en el país y como un icono de la música en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton