Los Hermanos Castro, especie en peligro de extinción

La legendaria agrupación musical se presentará el 29 y 30 de agosto en el Lunario del Auditorio; se quejan de que nadie los contrata.

|
Los hermanos Castro esperan que las televisoras que surgirán tras la reforma de comunicaciones les abran espacios para trabajar. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A 50 años de trayectoria artística, “Los Hermanos Castro somos una especie en peligro de extinción y sobrevivimos para seguir adelante en la música”, aseguró Benito Castro.

“Somos una especie en peligro de extinción porque ya no tenemos en dónde trabajar. El reto más grande al que nos hemos enfrentado es el de ahora: sobrevivir para salir adelante”, declaró.

Por fortuna, dijo, existe un lugar como el Lunario del Auditorio Nacional que los acoge con especial cariño y atención, pues en lo que va del año suman cinco fechas en el recinto y quedan pendientes otras dos para diciembre.

Según publica Notimex la legendaria agrupación mexicana se presentará ahí en concierto los días 29 y 30 de agosto para interpretar a su público fiel lo mejor de su repertorio.

“Lo único que le pedimos a Dios es salud para poder seguir buscando trabajo, esa es la filosofía que tenemos”, indicó Benito.

De la fama al olvido

En conferencia de prensa, el veterano integrante recordó que en las décadas de los 60 y 70 eran apoteósicas sus presentaciones en cabaret.

“Éramos famosos en el medio por ser artistas elitistas, ya que atraíamos a gente de mucho dinero en lugares donde les servían desde la botella de champaña y todo era carísimo. Nos hicimos de un público de poder adquisitivo alto y es el mismo que aún no sigue, son quienes desean escuchar todos nuestros éxitos”, comentó.

Compartió que incluso sus seguidoras femeninas no sólo les lanzaban ropa íntima en sus conciertos, sino que les entregaban la llave de sus habitaciones.

“Antes eran más generosas, porque no sólo aventaban los brasieres, nos daban la llave de su cuarto y nosotros simplemente metíamos la llave”.

Sin poder de convocatoria

El cantante lamentó que en la actualidad no existan los empresarios que apuesten su capital por los grupos de antaño.

“Hoy saben que en un antro, con una barra libre y un DJ la tienen hecha. Entonces, ¿para qué meter artistas?, ¿para qué contratar a músicos si con uno solo están resueltos? Es triste, pero ya no tenemos el poder de convocatoria para que un empresario se la rife con Los Hermanos Castro”.

Gualberto Castro añadió que la ausencia de programas musicales en televisión también afecta en el desarrollo de su carrera, pues antes eran un medio importante de difusión.

“Ahora ya nada más transmiten telenovelas, series policíacas o cómicas, pero musicalmente hablando, no hay nada. A lo mejor sí hay uno que otro programa, pero no en la televisión principal, sino en la subsidiaria y básicamente son de entrevistas”.

En ese renglón, Benito consideró que las televisoras tienen derecho a buscar el “rating” y contra eso, ellos no pueden luchar.

Esperan a las nuevas televisoras

“La vida es la vida y la gente joven viene empujando con nuevos estilos musicales que arrasan. Ahora sólo esperamos que con la nueva reforma a las leyes de comunicación se abran nuevas televisoras de señal abierta para presentar otras opciones de entretenimiento y nosotros quepamos ahí”.

Al final de su reunión con los medios, los Hermanos Castro lamentaron que uno de los productores del musical “Amar y querer”, aún lo les pague su participación en la obra.

“Y después del amor”, “Yo sin ti”, “Después del amor” y “El olvido” son algunos de los temas que entregarán los cantantes esas noches durante dos horas y después planean realizar una gira por varias plazas del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton