'Los Juegos del Hambre' destruyen aeropuerto alemán

La nueva película ha sustituido el histórico nombre del aeropuerto Tempelhof por "District", en relación a los distritos de Panem de la cinta.

|
Los encargados de la producción han tratado de evitar que se filtre cualquier tipo de información sobre la película. (Foto: Bild.de)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLIN, Alemania.- La tercera entrega de la trilogía protagonizada por Jennifer Lawrence Los juegos del hambre: Sinsajo ha comenzado su rodaje en el emblemático aeropuerto berlinés de Tempelhof, parte del cual ha sido reducido a escombros, de acuerdo a las fotos publicadas hoy por el diario alemán "Bild", según informó el sitio web de Milenio, quien cita como fuente a DPA.

El equipo de la nueva película, en la que Francis Lawrence reemplaza a Gary Ross en la dirección y basada en el bestseller homónimo de Suzanne Collins, ha sustituido el histórico nombre del aeropuerto por "District", en relación a los distritos de Panem de la película.

La fachada del edificio del aeropuerto, famosos por el puente aéreo que salvó al sector occidental de la ciudad del bloqueo soviético de 1948 y 1949, se puede ver llena de escombros y con las puertas cerradas. Mientras, en su interior los camiones de la película se encuentran en pleno movimiento.

"Sí, parece que van a reducir a escombros el aeropuerto", adelantaba uno de los responsables de las visitas guiadas por Tempelhof en un reciente tour con periodistas extranjeros con motivo del referéndum popular sobre el futuro del gran parque en el que se han convertido sus 300 hectáreas.

La visita quedó truncada por los trabajos del equipo de Hollywood, muy celoso de evitar que se filtre ningún tipo de información del interior del aeropuerto.

Aeropuerto Tempelhof

No obstante, el traqueteo de camiones caracterizados era patente en algunos de los túneles y patios del gran edificio, que cuenta con tres plantas subterráneas y el entramado de búnkeres más grande de Berlín, con 300.

Estos estaban destinados a proteger a los trabajadores del Tercer Reich, no a la gente de la calle, que debía buscar otro cobijo cuando sonaban las alarmas avisando de ataques aéreos.

El aeropuerto, construido en 1909 y explotado a partir de 1923, está unido a la identidad de los berlineses. Desde su cierre en 2008 el edificio y sus hangares se han destinado a todo tipo de eventos, como el festival de música de Berlín o la feria de moda Bread & Butter. Desde hace un tiempo, los estudios de cine Babelsberg de Potsdam también han visto el potencial de estas instalaciones.

En abril, una empresa de casting buscó a más de mil extras en la capital alemana para participar en el rodaje de la película protagonizada por la actriz Jennifer Lawrence. Sobre todo, se buscaban hombres entre 18 y 65 años con nacionalidad extranjera, en especial, africanos, asiáticos, europeos y turcos, así como afroamericanos.

Los Juegos del Hambre lleva a la gran pantalla el universo distópico de Panem, el país futuro de lo que una vez fue Norteamérica. Una vez al año, cada distrito debe elegir una pareja de tributos que se enfrentan hasta la muerte en un programa televisado. En esta tercera entrega, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se convierte a su pesar en símbolo de una rebelión contra el Capitolio.

Lo más leído

skeleton





skeleton