Se juegan 'Los Mascabrothers' su última carta con Televisa

Los comediantes Germán y Freddy Ortega no pueden integrarse a otras televisoras debido a su contrato con la empresa de Azcárraga.

|
Germán Ortega, quien aparece junto con su hermano Freddy, dice que ambos todavía pueden dar buen "rating" en comedia. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- A siete años de la última emisión de "La parodia", Germán y Freddy Ortega continúan a la espera de un nuevo programa de comedia en la empresa Televisa, o bien, su carta de retiro para tocar la puerta en otras televisoras.

"Sí seguimos (con exclusividad) y todavía no sabemos por cuánto tiempo más, simplemente estamos a la espera de algo, aunque ya llevamos siete años sin hacer televisión", comentó Germán Ortega.

"Valga la comparación, pero de pronto nos sentimos como ‘Chicharito’, quien está en un gran equipo y lo tienes en la banca. ¿Para qué quieres a alguien en la banca?, mejor déjalo y a lo mejor alguien sí lo pone a jugar", añadió el comediante en entrevista con Notimex.

Admitió que él y su hermano Freddy han recibido invitación de otras televisoras para integrarse a sus filas, pero el contrato con Televisa se los impide.

"Y claro, por supuesto que estamos dispuestos a aceptar las ofertas porque nos encanta la televisión y de pronto te entumes (si no la haces)".

Consideró que Los Mascabrothers aún le pueden dar buen "rating" a la llamada televisora de San Ángel, pues cuando van por la calle la gente les comenta cosas positivas sobre su trabajo y los detiene para pedirles autógrafos; sin embargo, todavía no hay proyectos a la vista.

'Inexportable'

"Hicimos como cuatro pilotos y ahí se quedan", señaló Germán al reflexionar que quizá la barra de comedia ya no es requerida por los ejecutivos debido a que es un producto que no se puede exportar como sucede con las telenovelas.

"El humor ya lo tienen en las novelas. Entonces, ¿para qué quieren gastar en un programa de comedia?, eso es lo triste. Yo no ataco a las novelas, en absoluto, son un sustento y es lo más fuerte que tiene Televisa, lo que puede exportar con facilidad, porque la comedia no.

"No pueden exportar un programa de Derbez por el idioma local, pero una novela que es drama, con el te quiero, me engañaste, te meto a la cárcel y demás, sí".

En 2002 Freddy y Germán participaron con momentos de comedia a través de los personajes "Caco" y "Keco", respectivamente, en la telenovela "Entre el amor y el odio" y no fue una grata experiencia para ambos.

"La verdad no es nuestro género, no nos gustaría hacer novela, pero si lo hiciéramos, en dado caso que sea sólo de nosotros, aunque pierdes mucho tiempo al estar ahí y nosotros somos muy inquietos, no paramos de trabajar. Queremos un programa de televisión, y si no lo hay, seguiremos con nuestros ‘shows’ y producciones teatrales", sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton