'Los monólogos de la vagina' llegan a Broadway

La obra, versión en español, es protagonizada por las actrices Kate del Castillo, Angélica María, Angélica Vale y la puertorriqueña Míriam Colón.

|
Kate del Castillo encabeza la puesta en escena escrita por Eve Ensler en su reestreno en Nueva York. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La obra "Los monólogos de la vagina" se estrenará en Broadway en español, con las actuaciones de las actrices mexicanas Kate del Castillo, Angélica María y Angélica Vale, bajo la producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán, y la dirección de Jaime Matarredona, informa Notimex.

La puesta en escena escrita por Eve Ensler se reestrenará en Nueva York, pero ahora con un montaje totalmente en español, y tendrá como escenario el mismo lugar en el que se presentó originalmente: el Westside Theatre.

Las funciones comenzarán desde el 6 de mayo y de manera oficial se estrenará el 18 del mismo mes. Utilizará la misma fórmula de alternancias y actrices invitadas que se aplica en México.

Mediante un comunicado se informó que el montaje se presentará con tres figuras de los escenarios mexicanos y que han triunfado en el extranjero, en el mercado de habla hispana: Kate del Castillo, Angélica María y su hija Angélica Vale.

Kate del Castillo ha construido una sólida carrera tanto en México como en Estados Unidos. Entre sus trabajos más sonados en ese país están la película "Bajo la misma luna" y la serie "La reina del sur".

Este año está por estrenar cinco películas, entre ellas "El libro de la vida", de Guillermo del Toro, y "Los 33", basada en la historia de los mineros chilenos rescatados de una mina.

En tanto, Angélica María, la siempre "Novia de México", es una de las más queridas cantantes y actrices en toda América Latina, con miles de giras nacionales e internacionales, programas de televisión, películas, presentaciones personales y obras de teatro, que le han significado más de 200 premios en diferentes países.

Angélica Vale, a quien materialmente todos los latinos la conocen desde bebé, ya que desde los dos años pisó los escenarios, cuenta con 30 obras de teatro, siete películas, 250 programas de televisión y una docena de telenovelas, entre ellas "La fea más bella", que la colocó en los cuernos de la luna en todo el continente.

También formará parte del elenco una de las figuras latinas más prestigiadas del teatro, el cine y la televisión en Estados Unidos, Miriam Colón, quien fue la primera puertorriqueña aceptada en el afamado Actors’ Studio.

Lo más leído

skeleton





skeleton