Los 'monsters' se siguen comiendo la taquilla

El decimocuarto largometraje de Pixar cosechó 46.2 millones de dólares entre el viernes y el domingo, sumando 171 millones en dos semanas.

|
La cinta "Monsters University" regresa a los años de juventud de sus monstruos protagonistas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, EU.- "Monsters University", última producción de los estudios Pixar, que retoma los exitosos personajes de "Monsters Inc." sigue liderando la taquilla norteamericana por segundo fin de semana consecutivo, según datos provisorios publicados el domingo por la firma especializada en Exhibitors Relations, según publicó el sitio web de Milenio.

La película, que regresa a los años de juventud de sus monstruos protagonistas, cuenta el improbable encuentro entre Mike, el pequeño cíclope verde, y Sulli, el coloso azul.

El decimocuarto largometraje de Pixar cosechó 46.2 millones de dólares entre el viernes y el domingo, sumando 171 millones en dos semanas.

"The Heat", con Sandra Bullock en el papel de la agente especial Sarah Ashburn, una investigadora del FBI con fama tanto por su excelencia como por su arrogancia sin mesura, se posicionó en el segundo lugar con 40 millones de dólares desde su salida.

"World War Z", con Brad Pitt como exinvestigador de la ONU que intenta salvar el mundo de una invasión de zombis, quedó tercera con 29.8 millones de dólares y un total de 123.7 millones en dos semanas.

Le sigue el estreno "White House Down", de Roland Emmerich, sobre paramilitares que deciden tomar el control de la Casa Blanca en Washington, con 25.7 millones de dólares.

"Man of Steel", el último Superman encarnado por el británico Henry Cavill, retrocedió al quinto lugar en su tercera semana en cartel con 20.8 millones de dólares y suma 248.7 millones en total.

Detrás se posicionó "This is the end", sobre un grupo de amigos invitados a una fiesta que se convirtieron en testigos del Apocalipsis, que recaudó 8.7 millones de dólares (74.7 en tres semanas, seguido de "Now You See Me", del francés Louis Leterrier, sobre un agente del FBI en busca de una banda de ilusionistas, que cosechó 5.5 millones de dólares (104.7 millones en cinco semanas).

"Fast and Furious 6" se colocó octavo con 2.4 millones de dólares (233.3 millones en seis semanas), delante de la superproducción "Star Trek Into Darkness", que recaudó 2 millones de dólares y 220.5 millones en siete semanas.

Finalmente, la comedia "The Internship", que sigue a dos cuadragenarios que consiguen una pasantía en el gigante en internet Google, cierra la lista de las películas más vistas con ingresos por 1.4 millones de dólares, 41.7 millones en cuatro semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton