'Los nobles' se van de mojados al otro lado

La película mexicana fue vendida a distintos países en Cannes.

|
Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil, protagonistas de la cinta Nosotros los Nobles. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

M. de L. Torrano/Milenio
MÉXICO, D.F.- Ayer, el productor Leonardo Zimbron logró cerrar las negociaciones para que la película mexicana Nosotros los nobles, dirgida por Gary Alazraki, llegue el próximo verano a las salas de Estados Unidos.

En entrevista con ¡Hey!, Zimbrón se dijo satisfecho por ver que cada semana las puertas se abren ante un proyecto sólido que ha conmovido a la sociedad .

“Estoy muy contento porque finalmente cerramos el deal aquí en el mercado del Festival de Cannes. Se va a estrenar en todos los medios, en cine, video y televisión.

Estaremos arrancando en el verano, pero será un año bastante intenso por los estrenos en DVD y en televisión”, adelantó el productor de cintas como Efectos secundarios, Bajo la sal y Cosas insignificantes.

Dicho proyecto, mencionó Zimbrón, se había venido negociando desde semanas atrás; sin embargo, las recientes estadísticas del filme en cuanto a que se convirtió en la más taquillera e la historia del cine mexicano y superó el récord en taquilla que ostentaba El Crimen del Padre Amaro desde 2002, fueron factores fundamentales para concretar dichos proyectos.

"Esta película no es festivalera, pero creo que retrata México de una forma luminosa", dijo Karla Souza.

“Creo que los resultados que ha tenido en México es lo que hoy nos permite estar aquí, recibiendo ofertas de otros países y haciendo un hecho el lanzamiento en Estados Unidos”, subrayó el productor vía telefónica desde la ciudad francesa.

La actriz Karla Souza, quien interpretó el personaje de Bárbara Noble en la cinta, manifestó que el proyecto ha logrado estremecer a todos los que participaron en él de una manera sorprendente, ya que en ocasiones el género de la comedia no tiene grandes expectativas dentro del mercado.

“A veces se equivocan las pretensiones y cuando nos tomamos muy en serio los proyectos es cuando menos logramos impactar al publico. Pero me queda claro que fue en una comedia donde pude demostrar mi talento”, compartió la joven de 26 años.

Y es que tras su participación en esta película, Souza viajó a Los Ángeles para realizar castings y ver la posibilidad de llegar a los proyectos estadunidenses.

“Es una bendición, hace unas semanas me invitaron a hacer unas pruebas y justo estoy esperando respuesta. En lo personal ya es un sueño hacer historia en tu país, pero sin duda trasladarte al otro lado de la frontera es algo que me tiene alerta, entusiasta, emocionada”, comentó la joven actriz.

Para la protagonista de proyectos como La clínica y Niño Santo, la oportunidad de abrir sus horizontes a través de dicha cinta no es más que el resultado del esfuerzo en combinación con la disciplina.

“No ha sido fácil, pero me he esforzado. Me gusta la comedia y creo que he demostrado que estoy creciendo en ella, en el género que muchos desprecian”, concluyó.

Cifras

  • La cinta alcanzó los 5 millones 283 mil 999 de espectadores superando los superando los 5 millones 250 mil 767 de El Crimen del Padre Amaro.
  • La cinta ha sumado ya 255 millones 521 mil 588 pesos en taquilla.
  • El filme rompió la marca de taquilla del cine nacional, al superar los 162 millones 556 mil981 pesos que ostentaba El Crimen del Padre Amaro desde 2002.
  • El elenco estelar de la cinta, su productor y el director estarán el próximo jueves en la develación de las 200 representaciones del musical Mary Poppins.

Lo más leído

skeleton





skeleton