Los Victoria darán presentación especial a sus fans

El concierto, en el que tocarán temas propios y de grandes bandas de rock en español de los 80, será hoy a las 20:00 horas.

|
El trío Los Victoria realiza una exitosa temporada de conciertos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una exitosa temporada de conciertos, el trío de rock, jazz y blues Los Victoria dará una presentación especial en el Parque de Santa Lucía, para después entrar al estudio de grabación y realizar su primera producción, la cual planean lanzar en plataformas digitales.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES Chacho Siller, compositor de la banda, invitó al público a disfrutar del recital hoy a las 20:00 horas, en el que tocarán temas propios y de grandes bandas de rock en español de los 80, con un estilo propio.

La temporada incluye seis conciertos que terminarán el 31 de agosto, con una presentación en la Plaza Grande, a las 20 horas. 

Los Victoria está integrado por Jesús Gálvez, Misael Manríquez y Chacho Siller, tres artistas preocupados por retomar los sonidos clásicos, pero aportándole el toque contemporáneo para conectar los géneros del siglo pasado con las generaciones actuales. Estos jóvenes son beneficiarios del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música, que otorga el Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de cultura. 

Aunque la banda cuenta con su propio repertorio, incluye en su programa versiones de agrupaciones como Nacha Pop, Enanitos Verdes y cantautores como Fito Páez, en la que se retan a darle su propio toque a temas conocidos y queridos por el público.

“Es un concepto fresco, estamos haciendo música original, todos los instrumentos tienen su lugar, somos un trío porque queremos conservar la formación de las bandas de jazz y blues, se pueden apreciar los solos de la guitarra, del bajo, la voz. Tenemos la tarea de ser muy creativos en los covers, y más en nuestras composiciones”, apuntó.

De acuerdo con Chacho, sus canciones abordan el tema del amor, el despecho, pero también plantean sus opiniones, con letras de crítica social y deseo de un mundo en paz.  En este sentido invitaron al público a disfrutar de su música de contenido universal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton