20 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Mexicano Lubezki gana otra vez el Bafta, ahora por The Revenant

El cinefotógrafo mexicano obtuvo su tercer galardón británico consecutivo, por su participación en la cinta dirigida por Iñárritu.

Emmanuel Lubezki ganó el premio Bafta a mejor fotografía por la cinta "The Revenant". (EFE)
Emmanuel Lubezki ganó el premio Bafta a mejor fotografía por la cinta "The Revenant". (EFE)
Compartir en Facebook Mexicano Lubezki gana otra vez el Bafta, ahora por <i>The Revenant</i>Compartir en Twiiter Mexicano Lubezki gana otra vez el Bafta, ahora por <i>The Revenant</i>

EFE
LONDRES, Inglaterra.- El director, productor y fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki ganó el Bafta a mejor fotografía por The Revenant, en la 69 edición de los premios de la Academia, en una gala celebrada en la Royal Opera House de Londres.

Lubezki logró su cuarto Bafta y tercero consecutivo, tras los conseguidos por Children of Men (2006), Gravity (2013) -ambas de Alfonso Cuarón- y Birdman (2014).

El trabajo de Lubezki en The Revenant ha sido alabado unánimemente por la crítica especializada, que ha valorado la dificultad de rodar una película con luz natural y haber captado a la perfección a la vez la majestuosidad y la dureza de la naturaleza en estado puro.

A sus 51 años, Emmanuel "El Chivo" Lubezki, se ha convertido en uno de los directores de fotografía más prestigiosos del cine y podría conseguir triplete también en los Óscar tras haber conseguido en las dos últimas ediciones el premio por Gravity y Birdman.

Lubezki es un reputado fotógrafo con estudios de Historia por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y formación en el séptimo arte en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

En su filmografía se encuentran títulos como Caifanes (1990) y Marlena en la pared (1986), cortometrajes que dirigió.

Seis años más tarde figuraba ya como director de fotografía de la popular cinta Como agua para chocolate, con la que obtuvo el Premio Ariel de México y se convirtió entonces en el profesional más joven en recibir este galardón.

Posteriormente trabajó en los largometrajes Miroslava y Ambar, con los que también logró el Premio Ariel.

A lo largo de su carrera ha colaborado con cineastas de la talla de Tim Burton, Danny Boyle o Michael Mann, además de Terrence Malick y el mexicano Alfonso Cuarón, con quien logró su primera nominación al Óscar por A Little Princess (La princesita), en 1996.

El mexicano no estaba presente en la ceremonia de los Bafta, por lo que el premio se lo quedaron los encargados de presentarlo, Annabelle Wallis y Douglas Booth.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios