Lubezki gana premio de la ASC a Mejor Fotografía por 'Birdman'

Es la cuarta vez que "El Chivo" es nombrado mejor director de fotografía del año en dichos premios.

|
El director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki, tras recibir el premio de la Asociación de Directores de Fotografía de EU (ASC, en inglés). (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- Emmanuel Lubezki se consolidó en su camino al Oscar, al ganar en la categoría de Mejor Cinematografía en los premios ASC, por Birdman.

El mexicano Lubezki podría hacer historia el próximo domingo al ganar por segundo año consecutivo este premio que en 2014 se llevó por Gravity.

Este domingo se llevó a cabo la entrega 29 de la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés) en un hotel de Century City, según publica Notimex.

Lubezki es considerado favorito en el Oscar, ya que además de encabezar preferencias de críticos por Birdman, ganó este premio en la pasada entrega de los BAFTA. En cinco de los últimos 10 años el ganador de los ASC se ha llevado ese mismo año el Oscar.

El cinefotógrafo ya ha ganado previamente otros premios ASC, en 2012 por The tree of life y en 2007 por Children of men.

Lubezki es nacido en la Ciudad de México de una familia judía y una abuela nacida en Rusia e hijo del actor Muni Lubezki.

Ha sido nominado al Oscar por A little princess (1995); Sleepy hollow (1999); The new world (2005); Children of men (2006), The tree of life (2011), Gravity (2014).

Lo más leído

skeleton





skeleton