10 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Se divorcia Ludwika Paleta... de las telenovelas

Tras participar en 11 melodramas, la actriz de origen polaco anuncia su retiro temporal del género que la lanzó al estrellato.

Ludwika reveló que actualmente no tiene tiempo para ver los melodramas de Televisa. (Archivo/Notimex)
Ludwika reveló que actualmente no tiene tiempo para ver los melodramas de Televisa. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Se divorcia Ludwika Paleta... de las telenovelasCompartir en Twiiter Se divorcia Ludwika Paleta... de las telenovelas

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras participar en 11 telenovelas durante 23 años de carrera y con el anhelo urgente de hacer otro tipo de historias, Ludwika Paleta anunció su retiro temporal del género que la vio nacer como actriz.

"Se trata de no quedarme en lo mismo y lo mismo. Ya no quiero hacer novelas porque éstas no son la televisión, me encanta hacer televisión, pero no novelas", aseguró a Notimex la inolvidable "María Joaquina" en "Carrusel" (1989).

No podría asegurar si su adiós es definitivo, "pues la verdad nunca sabes, pero ahorita tengo claro que no quiero volver a hacer historias que no me interese contar, no quiero invertir mi tiempo en algo que no quiero hacer".

Ningún trabajo le ha decepcionado, dice, pero cree en la posibilidad de proponer otro tipo de conceptos al televidente:

"Cuando enciendo la televisión no le veo mucho sentido a algo que no te pone a pensar, que no te invita a cambiar nada, pero si hacemos otro tipo de programación, la gente se acostumbrará a ver cosas inteligentes.

La protagonista de la obra teatral "Razones para ser bonita" manifestó su deseo de "levantar" una serie televisiva

"No estoy en contra de lo tradicional, hay gustos para todos y es bueno que se abran otros caminos, ya no sólo hay dos", apuntó la actriz originaria de Polonia.

Paleta, quien hizo una participación especial en la telenovela "Abismo de pasión" (2012), la más reciente en su trayectoria, reveló que actualmente no tiene tiempo para ver los melodramas de Televisa.

"La verdad no los veo y no puedo hablar de algo que no conozco. Las opciones cada vez son más y por lo mismo, la audiencia se reparte. No sé ni prender la televisión, no tengo tiempo de verla y las pocas cosas que veo son series o programas que me recomiendan, los bajo en mi computadora y los veo en los trayectos que hago", precisó.

La protagonista de la obra teatral "Razones para ser bonita" manifestó su deseo de "levantar" una serie televisiva que se adapte a sus intereses.

"Es bien difícil abrir brecha, es difícil decir que quieres hacer esto y que alguien te diga: 'adelante'. Si yo tuviera mi televisora haría muchas cosas que me gustan, pero como no la tengo, debo empujar y convencer a la gente de que se hagan cosas diferentes.

"No necesariamente la tienes que hacer en otro lado, se pueden producir cosas de calidad en México y exportarlas, eso me gustaría mucho", subrayó.

Respecto a la temática de la programación que propondría a la audiencia, mencionó que le gustan las historias de amor y todo aquello que haga una crítica constructiva.

"Que te abra los ojos, porque es muy importante sembrar semillitas en la conciencia de la gente y la televisión es una herramienta muy poderosa", recalcó.

En el plano personal, reveló que sí planea embarazarse de Emiliano Salinas, con quien contrajo nupcias en abril pasado.

"Puede ser que sí, aunque depende de cómo nos va en esta temporada ("Razones para ser bonita"), pero podría ser. El próximo año se estrenarán dos películas en las que participé y tengo el proyecto de otra obra. En algún momento me haré un huequito porque si no voy a cumplir 45 años y nada", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios