Luis Felipe Tovar evoca a Celia Cruz

El 8 de mayo estrenará 'Celia, el musical', protagonizado por Aylín Mujica con Alfredo Adame, Laura Zapata, Eduardo Manzano y Alicia Encinas.

|
El 8 de mayo, bajo la dirección de Luis Felipe Tovar se estrena <i>Celia, el musical </i> que narra la historia de una bailarina de cabaret de los años 40, que después de pasar dos años en una prisión decide vengarse del juez que la encarceló.- (Twitter: @MidoRafaMujica)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Convencido de que es un hombre a quien le gusta tomar riesgos, el actor Luis Felipe Tovar aceptó dirigir el espectáculo Celia, el musical como una manera de experimentar, aprender y compartir una montaña de emociones al público.

En entrevista con Notimex, Tovar comentó que aunque ya había participado en espectaculos de este corte, como Aventurera, en 37 años de trayectoria lo único que no había hecho era un musical, por lo que decidió sin dudarlo darle el sí a este espectáculo no sólo en su calidad de actor sino también de director.

Bajo ese tenor, refirió que se trata de un melodrama basado en la película Sensualidad, de donde se retomó la historia para darle vigencia y hacerle un homenaje a la música de Celia Cruz.

Respecto al por qué optar por Mujica, el maestro de actuación expuso que fue prácticamente la ahijada de Celia, "quien vivió con ella, la conoció en Miami, tuvo una estrecha amistad, es cubana, trae el ritmo en la sangre y el cuerpo, en todo su ser".

Aunque primero me invitaron sólo como actor, con los días me plantearon la posibilidad de dirigirlo y supe que sería una gran responsabilidad, pero soy una persona a quien le gusta asumir riesgos más que retos.

"Me gusta arriesgarme y aprender, saber qué tanto más puedo hacer independientemente del don que Dios me dio de actuar", expuso Tovar, quien junto con el elenco están ensayando desde febrero pasado.

Participa la Sonora Matancera

A un mes del estreno, dijo está trabajando en el concepto de la obra, el cual incluye pantallas, a la Sonora Matancera en vivo, grupo con 18 bailarines, entre hombres y mujeres.

"No es tan fácil dirigir y actuar, pero yo quiero aprender, divertirme y entregarle buenos resultados a la audiencia (...) estoy convencido de que todo es perfectible".

Comentó que la estructura dramática de la puesta es una montaña rusa de emociones y que se desarrolla en un cabaret donde se presenta Celia, aunque dejó en claro que no se trata de la vida de Celia Cruz.

Se revive la música de la desaparecida cantante, con piezas colmadas de alegría y que ofrecen una atmósfera de carnaval, refirió.

El montaje, que iniciará funciones el próximo 8 de mayo en el Teatro San Benito, en Cuatitlán Izcalli, narra la historia de Celia, una bailarina de cabaret de los años 40, que después de pasar dos años en una prisión decide vengarse del juez que la encarceló.

Además de Tovar y Mujica, en la puesta participan Alfredo Adame, Laura Zapata, Eduardo Manzano y Alicia Encinas.

Tras su estreno, Celia, el musical recorrerá a lo largo de cuatro meses escenarios de la República y llevarla a la Ciudad de México para una temporada en el Centro Cultural.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton