Detienen al representante de Luis Miguel

Se indicó que el cantante estuvo retenido junto con su personal en la Hacienda Temozón, sitio donde se hospedó.

|
Miles de fanáticos de Luis Miguel se quedaron con las ganas de verlo en vivo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los empresarios responsables de traer a Mérida el espectáculo de Luis Miguel fueron detenidos durante la madrugada del domingo debido a una demanda por incumplimiento de contrato tras la sorpresiva cancelación del evento en el Coliseo Yucatán.

Debido a que el problema se resolverá por la vía civil, fuentes de la Fiscalía General del Estado de Yucatán indicaron que dichas personas serán puestas en libertad durante las próximas horas. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pusieron a disposición de la FGE a los implicados en la denuncia: Oscar Raúl Montes, representante de Luis Miguel y titular de la empresa Don Boletón, quien fue detenido con dos colaboradores, Javier Rodríguez Mendoza y Daniel Font Nogueira. Trascendió que se reservaron el derecho a declarar cualquier información sobre el cantante y las razones de la cancelación.

De acuerdo con Enrique Vidal, uno de los directivos de Escena Producciones, -la empresa contratada para llevar la promoción del evento que debía realizarse el 7 de febrero en el Coliseo Yucatán- están en juego más de 9 millones de pesos, ya que Mérida hasta el momento era una de las plazas mejor vendidas para  la gira del cantante.

Para aclarar la situación de la demanda, dicha empresa, integrantes del Centro de Espectáculos y de la compañía Boletos.mx darán una rueda de prensa este lunes a las 11:00 horas. Allí se explicarán los mecanismos para la devolución del dinero al público.

“El problema es que el dinero de los boletos, no lo manejó la empresa Tusboletos.mx (boletera que opera en Yucatán) sino que era contratados para dar sus puntos de venta y todo el dinero se le depositaba a Oscar (Don Boletón)”, apuntó  y destacó que en cuestión de horas deben de llegar una persona de Guadajalara con el dinero de las entradas para que se puedan ir de Mérida, porque debido a la falta de pago, se retuvo todo el equipo técnico del artista en el Coliseo y a los empresarios encargados del tour les urge partir para llegar a tiempo al concierto que tiene  programado para el martes 10 de febrero en Querétaro en el Auditorio “Josefa Ortíz de Domínguez”.

Estaba lleno

Enrique Vidal comentó que mientras se desarrollaba el problema, el artista estuvo retenido con su gente en la Hacienda Temozón donde se hospedó, sin embargo, asegura que en cualquier momento puede salir de la ciudad, sin tener que entrar directamente al problema legal, ya que el artista no es quien negocia sus fechas sino su equipo de empresarios.

“Estoy decepcionado, porque a pesar de que no está en su apogeo logramos que se vendieran los boletos, iba ser un éxito, el lugar estaba lleno y aun así el señor no se representó. Es una pena, pero nosotros garantizamos que devolveremos hasta el último centavo de la venta de las entradas”, expresó.

El empresario, quien manejó la fecha junto con su socio Mario Cuevas, intuye que Luis Miguel estaba bajo el influjo del alcohol o alguna sustancia, porque de un momento a otro exigió un helicóptero para que lo trasladara del hotel al Coliseo, lo que calificó como una petición incoherente.

Lo más leído

skeleton





skeleton