Luis Miguel usó serie como terapia, aseguró René León

El personaje de León apareció en el penúltimo y antepenúltimo episodio de Luis Miguel La Serie.

|
Primera temporada de la serie de Luis Miguel termina el próximo domingo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A Luis Miguel le sirvió hacer su serie de televisión porque encontró en ella una catarsis personal, considera el empresario musical René León, quien fue muy cercano a "El Sol" durante su primera etapa con Warner Music.

"La serie ha sido un fenómeno porque se dieron a conocer aspectos de Luis Miguel que no se conocían, o que pocos sabíamos. Para él ha sido contar su versión y me parece que una catarsis, ha sido su manera de mostrar cómo fue su vida con su papá", expresó León en entrevista.

También te puede interesar: Imperdonable error de Meghan ‘pone en jaque’ a la realeza

Al ejecutivo le tocó la época en que Micky ya estaba distanciado de Luis Rey, pero jamás presenció algún pleito entre ambos.

"Era muy celoso de su vida personal y de su relación con él. Siempre se manejó como en un bunker".

El personaje de León apareció en el penúltimo y antepenúltimo episodio de Luis Miguel La Serie, que concluye su primera temporada este domingo en Netflix.

Recuerda que firmó a Luismi cuando éste ya no llegó a un arreglo con EMI Music y que su primer encuentro fue en casa de Mayte e Isabel Lascuráin.

"Jorge Berlanga, que era el esposo de Rocío Banquells, quien era nuestra principal cantante en esa época, me dijo que si podíamos pensar en firmarlo, que si quería encontrarme con él, pues ya no se estaba entendiendo con EMI (hoy Universal Music). Y le dije que sí.

"Fue el año del Mundial, en 1986, y estaba en México el presidente de WEA Internacional, Nesuhi Ertegün. Nuestro primer encuentro fue en la casa de las Pandora; estaban Jorge, Luis Miguel, Luis Rey y (Diego Armando) Maradona", relató el empresario.

El experto en música recuerda que durante el periodo que él trabajó en WEA, de 1980 a 1991, el intérprete grabó varias canciones para Emilio Estefan y un disco en italiano.

"Pero no se dieron a conocer porque a él no le gustaron, yo debo tener los demos en algún lugar, algunas cintas, no sé exactamente qué puedo tener, pero eso no se puede dar a conocer porque le pertenecen al artista y a la disquera. Luis Miguel era muy claro cuando no le gustaba algo", enfatizó.

Durante su tiempo en la disquera, León solidificó su relación con Luismi, pero evitó involucrarse en su vida personal.

"La serie tienen muchos errores de cronología, ponen asuntos que no sucedieron en algunos años, y fueron en otros. No entiendo ¿por qué con esa producción, no me llamaron a mí para preguntar?", cuestiona.

 René León en la serie es interpretado por Juan Carlos Remolina (d)

 Agrega que es erróneo que en el programa lo muestran a él como el director que se muestra reacio a que Luismi grabe el disco Romance, pues no confía en el concepto.

"Cada quien tiene su versión, pero esa idea surgió un día en que Luis Miguel y yo veníamos de un vuelo de Sao Paulo a México, y él, con sus audífonos, creo que traía un reproductor de casetes, descubre a Armando Manzanero, sus canciones, y me dice: '¿ya escuchaste esto?'.

"Conversamos mucho sobre el tema, y le dije que algún día haría un disco con canciones de él, y producidas por él. Ahí inició todo, eso fue por ahí de agosto de 1989. El disco salió en 1991, el año en que yo salí, yo no pude haber estado en la conferencia de prensa (como salió en el capítulo más reciente)", acotó León.

ASÍ LO DIJO
"Tuve una relación muy cercana con Luis Miguel. Venía a comer a casa, jugaba tenis con mi esposa, Aurora (Mili, del dueto Pili y Mili) y se la pasaba muy bien. Convivimos mucho durante la época en que trabajamos juntos" dijo René León, empresario artístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton