Lupita Nyong’o, ganadora de un Oscar y modelo de belleza

La actriz keniana-mexicana, que aparecerá en la portada de la revista 'Glamour', se dijo emocionada por cambiar la percepción sobre la piel oscura.

|
Para Lupita Nyong’o 'la belleza es una expresión de amor'. (melty.es/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Lupita Nyong’o, ganadora del premio Oscar como mejor actriz de reparto este mismo año, se declaró feliz de ayudar a cambiar la percepción de la belleza y sobre lo que representa la piel oscura en el mundo.

La actriz nacida en México y crecida en Kenia, fue nombrada por “People” como la mujer más bella del 2014, fue la chica diciembre de la revista “Glamour” y en abril se le nombró embajadora de Lancome.

En declaraciones a la revista “Glamour” en su edición de diciembre, Nyong’o se dijo emocionada de que esté ayudando a redefinir los estándares de la belleza.

Lupita ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por “12 años de esclavitud”, premio que también se llevó y arrasó en los del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) Globos de Oro y en los Spirit a producciones independientes.

A sus 31 años de edad, se define en contra de la naturaleza "insostenible" de asumir el "papel de una deidad", pero sí está feliz de ayudar a cambiar la narrativa de “inaceptable” con la que se ha estereotipado a la piel oscura.

"Las normas europeas de belleza son algo que plagan al mundo entero. Es común la idea de que la piel más oscura no es bella y que la piel clara es la clave del éxito”, enfatizó.

"Cuando estaba en el segundo grado", en Kenia, donde pasó la mayor parte de sus primeros años, "uno de mis maestros dijo:" ¿Dónde vas a encontrar un marido? ¿Cómo vas a encontrar a alguien más oscuro que tú? 'lo que me tenía mortificada”, aceptó.

Las voces más fuertes

“Recuerdo haber visto un comercial donde una mujer va a una entrevista y no la contratan pero luego se pone una crema en la cara para aclarar su piel y por ello consigue el trabajo! "añadió.

“Mi madre nunca me dijo nada en ese sentido, pero las voces de la televisión suelen ser mucho más fuertes que las de los padres", manifestó la actriz de "Star Wars Episodio VII".

Nyong’o aseguró que de manera previa Oprah Winfrey, Whoopi Goldberg y Alek Wek, una modelo británica de Sudán del Sur, allanaron el camino para lo que fue su aparición en la pasada temporada de premios.

"Mi madre me enseñó que hay formas más valiosas para alcanzar la belleza que sólo a través de sus características externas. Ella se centró en la compasión y el respeto y esas son las cosas que terminaron de traducir para mí cómo es la belleza”, dijo.

“La gente hermosa tiene muchas ventajas, pero también lo hacen gente amable.... Creo que la belleza es una expresión de amor", puntualizó.

"Nosotros no llegamos a recoger los genes que queremos. Hay espacio en este mundo para que la belleza sea diversa", agregó.

La actriz graduada en Yale y además fashionista, señaló que le causa mucha risa “pero también me hace sentir muy bien” el que ahora su persona esté causando lo que han empezado a llamar "el efecto Lupita".

Lo más leído

skeleton





skeleton