Lupita Nyong'o, la mexicana de moda en Hollywood

La actriz, nacida en México y criada en Kenia, es favorita al Oscar como mejor actriz de reparto por su actuación en la cinta '12 years a slave'.

|
La actriz nació en la Ciudad de México, pero fue criada en Kenia. (Facebook/miumiu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tal vez no conozcas mucho de la actriz mexicana que está causando sensación por su papel de 'Patsey' en 12 years a slave, su estilo al vestir o su encantadora personalidad, Lupita Nyong'o.

Esta actriz está en los reflectores por su actuación en la película del director Steve McQueen, pues fue nominada como mejor actriz de reparto en los Golden Globes junto a Jennifer Lawrence por American Hustle, Julia Roberts por August: Osage County, Sally Hawkins por Blue Jasmine y June Squibb por Nebraska.

En la gala, "American Hustle" se llevó tres estatuillas y "12 Years a Slave" se adjudicó el premio a la mejor película de drama.

Durante la alfombra de los Golden Globes, Lupita Nyong'o llamó la atención de los medios por el vestido rojo de Ralph Lauren que usó y que le generó muy buenas críticas de los expertos en moda.

¿Quién es?

Lupita Nyong'o nació en 1983 en la Ciudad de México, pero sus padres son de origen keniano y estuvieron en México mientras su papá era profesor. La actriz se crió en Kenia y realizó sus estudios de actuación en la Universidad de Yale en Estados Unidos; a los 16 años, sus padres la enviaron a México para que aprendiera español y después se fue a EU.

Durante una conferencia de la película 12 years a slave en el Festival de Cine de Toronto, Lupita afirmó que México lleva un lugar especial en su corazón y se autodenominó 'mexikenyan'. En ese filme, comparte créditos con los Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Brad Pitt, entre otros.

Su primer acercamiento al cine fue como asistente de producción del filme El jardinero fiel dirigida por el brasileño Fernando Meirelles y protagonizada por Ralph Finnes y Rachel Weisz.

Después protagonizó la miniserie de MTV África Shuga, fue filmada en Kenia y trataba de fomentar conciencia acerca del VIH en África. Uno de sus proyectos próximos a estrenarse es la película Non-Stop, del español Jaume Collet-Serra, en él compartirá créditos con Liam Neeson y Julianne Moore.

La actriz también participó en la campaña publicitaria de Miu Miu para la primavera 2014, es una de las protagonistas junto a Elle Fanning, Elizabeth Olsen y Bella Heathcote de la marca de ropa y accesorios de la diseñadora Miuccia Prada.

Se espera que sea nominada como mejor actriz de reparto en los premios Oscar por su actuación como 'Patsey' junto a una de las favoritas del momento, Jennifer Lawrence. 

Lo más leído

skeleton





skeleton