Lupita Nyong'o alza la voz a favor de los inmigrantes

La actriz participa en una campaña contra el discurso xenofóbico en Estados Unidos.

|
La actriz ganadora del Oscar Lupita Nyong'o se afirmó como una orgullosa descendiente de inmigrantes dentro de la celebración celebración del mes de la herencia inmigrante en Estados Unidos. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexico-keniana Lupita Nyong'o y un elenco de importantes figuras de Hollywood participaron en un video para conmemorar la celebración del mes de la herencia inmigrante en Estados Unidos.

En este clip actúan también Bobby Cannavale, el estadounidense-venezolano Wilmer Valderrama, el célebre chef protagonista de "realities" sobre cocina, Tom Colicchio, el actor, cantante y activista Alan Cumming y Rosario Dawson, protagonista de "Sin City" y "Men in Black II".

Nyong'o, ganadora del Oscar como mejor actriz secundaria por "Doce años de esclavitud" (2014), al igual que sus otros compañeros, fue fotografiada por Cary Fukunaga para este video con una remera que dice la leyenda "Yo soy un inmigrante".

"Pienso que lo maravilloso de Estados Unidos es que es una sociedad de inmigrantes", señala la actriz.

"Estamos aquí porque somos un pueblo inmigrante y queremos algo mejor para nuestras familias y nuestro futuro", señaló Colicchio en el video.

"Cada vez decimos con más fuerza que somos inmigrantes. Es importante que abracemos esta causa", señala a su vez Valderrama.

Cumming señala que Estados Unidos es "aún una tierra de oportunidades" para los inmigrantes donde "pueden ocurrir todavía cosas mágicas".

Cada uno de los participantes señala, entre otras cosas, "soy un orgulloso descendiente de inmigrantes" o "soy un inmigrante" o "apoyo a un inmigrante".

La campaña por redes sociales adquiere importancia cuando se intensifica la retórica xenófoba alentada por el virtual candidato republicano a la presidencia Donald Trump.

(Información de Ansa Latina.com) 

Lo más leído

skeleton





skeleton