Llega ‘Macario’, el hombre que negoció con la muerte

La obra de presentará todo el mes de noviembre en el Teatro 8 de Octubre en Cancún.

|
“Macario” se presenta en el Teatro 8 de Octubre de Cancún, los días 12 y 26 de noviembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo la dirección de Magdalena Hidalgo, la puesta en escena “Macario” continúa en cartelera con una excelente propuesta de maquillaje, iluminación, vestuario y efectos especiales, una producción que complementa el trabajo actoral encabezado por Eduardo Hidalgo en el papel de Macario.

También te puede interesar: “La historia que no se escribe se empieza a olvidar”

“Con esta puesta en escena participamos en la quinta edición del Festival de Día de Muertos Cancún 2015, y es un producto que fue posible gracias a la participación de los alumnos de Taller de Iniciaciación Teatral Infantil y del Taller de Iniciación Teatral Juvenil, así como del Taller de Creación Teatral que dirijo en coordinación con Mónica Jiménez Alvarado quien funge en Macario como asistente de dirección”, explica Magdalena Hidalgo, quien estuvo trabajando de manera paralela la dirección del exitoso montaje “¡Qui’ubo Carnal!”, con el que la compañía se presentó en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

Talento juvenil

Magdalena Hidalgo, que para estas fechas había montado en dos ocasiones una adaptación del cuento de Juan Rulfo “Anacleto Morones”, en esta ocasión logró con “Macario” una mancuerna singular en la conformación de su elenco, ya que comparten escenario actores de gran experiencia escénica con actores que en su mayoría son jóvenes alumnos de teatro, chicos que respaldados por las tablas de sus compañeros logran un nivel de aprendizaje mayor que en una clase de entrenamiento teatral.

“A “La muerte” la interpreta Dante Cabrera, “Dios” es interpretado por Roberto García, y es su primera obra teatral; “El diablo” lo interpreta Henry Fernández. Destacaría también la participación de Jenny Dallat, que es una de mis actrices con más edad, y con experiencia pues ha trabajado conmigo en muchas obras”, concluye la también actriz.

“Macario” se presenta en el Teatro 8 de Octubre de Cancún, los días 12 y 26 de noviembre a las ocho de la noche y el 15 de noviembre a las siete de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton