Panorámica del arte latinoamericano en Mérida

El Macay abre sus puertas a la exposición 'La gráfica de Uruguay y su historia', integrada por obras de 18 creadores plásticos.

|
Con la muestra de la gráfica uruguaya el Macay finaliza sus periodos expositivos de 2014. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Museo Fernando García Ponce-Macay abrió al público la exhibición “La gráfica de Uruguay y su historia”, muestra con la cual finaliza sus periodos expositivos de 2014.

Integrada por obras de 18 creadores plásticos, la muestra es un reflejo del virtuosismo de las múltiples facetas que la gráfica ofrece; las diversas técnicas, soportes e instalaciones que encontramos en las propuestas artísticas dan un panorama del arte latinoamericano. 

La muestra se complementa con un repaso histórico de la labor realizada por el Club de Grabado de Montevideo, colectivo cuyas acciones fueron determinantes en la historia de la plástica durante la dictadura militar del país, y aún hoy, a pesar de su extinción, sus integrantes y obras son una guía para la plástica uruguaya.

Encabezó la inauguración Estela Mancilla Decesari, agregada cultural en representación de la Embajada de Uruguay en México; Pedro Ac Tacú, de la Sedeculta; Irving Berlín Villafaña, del ayuntamiento de Mérida; Elba García Villarreal, y Carlos García Ponce, director y coordinador de la Fundación Cultural Macay, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton