17 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Nuevo ciclo de ópera, en pantalla cinematográfica

Más de seis mil personas han asistido a las proyecciones gratuitas en el Gran Museo de la Cultura Maya.

“Madame Butterfly” se presenta hoy en el Museo de la Cultura Maya. (SIPSE)
“Madame Butterfly” se presenta hoy en el Museo de la Cultura Maya. (SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevo ciclo de ópera, en pantalla cinematográfica Compartir en Twiiter Nuevo ciclo de ópera, en pantalla cinematográfica

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de seis mil personas han asistido a las proyecciones gratuitas de la ópera en el Gran Museo de la Cultura Maya, lo que refleja el creciente interés de los meridanos por el género, informó Benjamín Ramírez Cervantes, organizador de la V temporada que comienza hoy. 

Con la proyección de “Madame Butterfly”, de Giacomo Puccini, en la Sala Mayamax del complejo museográfico a partir de las 12 del día comenzará este nuevo ciclo de puestas en escena que ha cautivado al público.

Organizado por Ópera Yucatán, la muestra cinematográfica operística incluirá diez proyecciones de óperas renombradas en ese recinto con el apoyo del Instituto de Historia y Museos de Yucatán y las autoridades del Gran museo de la Cultura Maya. 

En las anteriores cuatro temporadas  anteriores de ópera en el cine han sido presentadas 40 obras diferentes en 64 funciones, con una participación de seis mil 939 personas, todas con acceso gratuito, puntualizó Ramírez Cervantes, quien indicó que es misión de la organización fomentar el gusto por este género.

Las siguientes funciones programadas son: “Capriccio”, de Richard Strauss, el cuatro de octubre; “Don Giovanni”, de Mozart, el ocho de noviembre; “Rusalka”, de Dvorak, el seis de diciembre, y “Parsifal”, de Wagner, el diez de enero de 2015.

También “Los Cuentos de Hofmann”, de Offenbach, el siete de febrero del próximo año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios