Madonna miente, "no construyó escuelas en Malaui"

El Gobierno del país africano reprobó, además, la conducta de la Reina del Pop, que esperaba un trato preferencial.

|
Al parecer Madonna no ha construido escuelas locales, sino que ha remodelado partes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BLANTYRE, Malaui.- El gobierno de Malaui lanzó una andanada de críticas furiosas contra la cantante Madonna el miércoles, al afirmar que la "Reina del Pop" esperaba recibir un trato preferencial durante su controvertido viaje por el país africano, la semana pasada.

Un comunicado enérgico emitido el miércoles por la oficina de la presidenta en la capital Lilongüe, acusó a Madonna de usar su fama y su dinero para presionar al gobierno de Malaui en busca de un trato preferencial, dio a conocer The Associated Press.

"Madonna es una cantante de fama internacional, pero eso no impone una obligación para que ningún gobierno bajo cuyo territorio se encuentre Madonna, incluyendo el de Malaui, le brinde atenciones oficiales. Ese trato, incluso si se lo mereciera, es discrecional y no obligatorio", decía el comunicado firmado por el funcionario de prensa de la presidencia Tusekele Mwanyongo, al parecer en referencia a la molestia de la cantante porque le hubieran retirado el trato preferencial a su salida de Malaui el sábado pasado.

Desencanto

Madonna, quien ha tenido atenciones especiales durante sus visitas anteriores, incluyendo su llegada al país el 1 de abril, se sorprendió cuando ella y sus acompañantes tuvieron que hacer fila como el resto de los pasajeros y al no recibir seguridad especial en el aeropuerto.

"Había una indicación de que la señorita Louise Ciccone, quien viajaba con un pasaporte estadounidense, y sus hijos Lourdes Maria Ciccone León, Rocco Ritchie, Mercy James y David Banda Ciccone Ritchie usaran la terminal regular de pasajeros para dirigirse a su jet", dijo un funcionario de aviación que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado para hablar con los medios. Madonna adoptó a David Banda y Mercy James en Malaui.

Al parecer, a la presidenta de Malaui, Joyce Banda, le molestó que Madonna afirmara que ha construido 10 escuelas en el país.

Mentiras sobre escuelas

"¿En dónde están las 10 escuelas que ha hecho? Simplemente está construyendo partes de escuelas que ya existen, en algunos casos sólo ha remodelado partes que ya estaban hechas. Este es un insulto al pueblo de Malaui. No puede mentirle al mundo a nuestras expensas", dijo molesta Banda la semana pasada en declaraciones que han sido retomadas por muchos medios.

En sus notas anteriores The Associated Press reportó que Madonna sólo había ayudado a construir las escuelas.

En el comunicado del miércoles también se acusaba a Madonna de tener sometido al país.

"Madonna adoptó a dos niños de Malaui. Según los registros este gesto fue humanitario y por su consentimiento. Por eso es extraño y deprimente que de un acto humanitario, iniciado por sólo por ella, Madonna quiera que Malaui esté encadenado para siempre a la obligación de la gratitud. La bondad, según su significado ordinario, es libre y anónimo; si no puede ser libre y silenciosa no es bondad, es otra cosa. Se convierte casi en un chantaje".

Otros famosos

En el documento también se decía que Malaui ha recibido a otros astros internacionales como Chuck Norris, Bono, David James y Rio Ferdinand "quienes nunca exigieron atenciones oficiales o pompa a pesar de ser igualmente destacados".

El comunicado negó las afirmaciones de Madonna de que Banda está molesta porque su hermana menor, Anjimile Mtila-Oponyo, fue despedida del puesto de directora general de la organización de beneficencia de Madonna, Raising Malaui.

Pero Trevor Neilson, cuyo grupo Global Philanthropy administra los proyectos de Madonna en Malaui, insistió en esas acusaciones en un correo electrónico a The Associated Press.

"La presidenta de Malaui parece estar usando su oficina para apoyar los intereses financieros de su familia", dijo.

A pesar del escándalo, Madonna parecía inmutable.

"Mis razones para venir aquí nunca han cambiado, estoy aquí porque me importan mucho los niños de Malaui, esa es mi prioridad principal", dijo la cantante la semana pasada al final de su viaje.

"Así que sin importar los retos, lo bueno y lo malo, aprendí mucho de estos últimos años y no he olvidado mi compromisos con los niños, con los huérfanos... específicamente con los niños de Malaui. Seguiré apoyando a los niños malauíes".

Lo más leído

skeleton





skeleton