Madonna torea en su nuevo video ‘Living for love'

La 'Reina del Pop' aparece con capote y chaqueta en la grabación, que forma parte de su disco Rebel Heart.

|
Madonna en su nuevo video, 'Living for love'. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, Nueva York.- Madonna, reina de los malabarismos temáticos, mezcla tauromaquia, erotismo, coreografías, efectos especiales y citas de Nietzsche en el video de 'Living for love', que estrenó en la aplicación Snapchat y que es el adelanto de su esperado último disco, 'Rebel Heart'.

Con traje de luces, montera y capa torera, esta última reinvención de Madonna pretende salir por la puerta grande con su décimo tercer álbum de estudio, porque sabe que un tercer fracaso consecutivo (tras 'Hard Candy' y 'MDNA') puede causarle la estocada definitiva.

Por ello ha cargado las tintas en su nuevo videoclip, dirigido con una imagen tratadísima por el dúo francés J.A.C.K. (formado por Julien Choquart y Camile Hirigoyen) y en el que ha recuperado una de sus temáticas favoritas: la de las corridas de toros.

Apareció vestida con una cazadora torera en la portada de su disco de remezclas 'You Can Dance', se rodeó de matadores en la representación de 'La isla bonita' en su gira 'Who's That Girl' y, para convencer a Alan Parker de que podía ser 'Evita', rodó en Ronda (España) el video de 'Take a Bow' con el torero español Emilio Muñoz.

Ahora, en pleno 2015 y con 56 años, Madonna reaparece en este video en un escenario de cabaret, con sus cortinas de terciopelo, que hace las veces de ruedo.

La cantante de 'Like a Prayer', por supuesto, asume la faena y se enfrenta a bailarines con máscaras taurinas, a los que acabará toreando y matando uno a uno en medio de sensuales movimientos, corsés y una coreografía ingrávida con ayuda de los efectos especiales.

Madonna ya había adelantado en su perfil en la red social Instagram que volvía tonadillera, con cuadros de esa temática realizados por Francis Bacon o fotografías acompañadas por comentarios de exaltación a la tauromaquia, con las consiguientes reacciones airadas por parte de las asociaciones protectoras de animales.

Características del video

Finalmente, el estreno del video ha sido a través de la aplicación de intercambio de mensajes Snapchat.

'Living for Love', la canción, cuenta con producción de Diplo y participación al piano de Alicia Keys.

El audiovisual se rodó en Brooklyn, en Nueva York, hace apenas unas semanas y, en correspondencia con la época mesiánica que parece atravesar Madonna, termina con una cita del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.

"El hombre es el más salvaje de los animales. En tragedias, corridas de toros y crucifixiones es donde mejor se ha sentido. Y cuando creó su propio infierno, se sintió en el paraíso", es el mensaje final que lanza la reina del pop a sus fans.

Así, Madonna activa la maquinaria promocional de 'Rebel Heart', su decimotercer disco, que se estrenará el 10 de marzo pero fue filtrado en prácticamente todas las etapas de su proceso creativo.

El próximo domingo también actuará en la entrega de premios Grammy y confirmó su participación en los Brits de la música británica.

Lo más leído

skeleton





skeleton