Maestros continúan con danzas en Cozumel

Los habitantes disfrutaron de las presentaciones que se realizaron en el parque Quintana Roo.

|
El congreso cerrará actividades públicas este viernes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de las actividades del XLII Congreso Nacional para Maestros de DanzaJosé Muñiz Cohuó”, se presentaron por sexta ocasión maestros de diversas delegaciones compartiendo con los habitantes de Cozumel sus tradiciones y cultura a través de la danza, por lo que el gobierno municipal está ofreciendo todas las facilidades para que este evento pueda ser disfrutado en el parque Quintana Roo, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

A pesar de la lluvia, maestros de las diversas delegaciones, habitantes de la isla y turistas, disfrutaron de la presentación de la cultura y tradiciones de Coahuila, Tamaulipas, Distrito Federal, Morelos, Yucatán y Guerrero, en las que los coordinadores dieron amplias explicaciones de cada uno de las danzas y géneros, como las mestizas, autóctonas, prehispánicas y de creación.

Lo más aplaudido y ovacionado fue la presentación de la delegación del Distrito Federal que representó la tradicional festividad de Xochimilco, en la que también se escoge a “La Flor Más Bella del Ejido”, quien emitió un mensaje en náhuatl que minutos después fue traducido al idioma español.

Dicho evento fue la penúltima noche de presentaciones de danzas folclóricas, ya que este viernes cerrarán las actividades públicas, en tanto que el sábado las 29 delegaciones tendrán una cena de despedida y durante ésta los miembros del comité nacional ejecutivo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana (IDDMAC), dará a conocer el estado que será sede del XLIII Congreso Nacional para Maestros de Danza.

Lo más leído

skeleton





skeleton