Baila el Kukulcán al ritmo de SIPSE Suena

Gran respuesta del público a la tercera edición del festival, que ofreció amplio repertorio de música norteña, tropical, pop y duranguense.

|
En el escenario brillaron artistas de diversos géneros, como Bebeto que conquistó a las fans yucatecas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

C. Ricárdez y A. Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La tercera edición del festival SIPSE Suena hizo vibrar el estadio de beisbol Kukulcán, con una amplia gama de exponentes de la música norteña, tropical, pop, duranguense y banda sinaloense, que pusieron a bailar a los miles de seguidores que se dieron cita ayer en este recinto deportivo.

Desde horas antes cientos de personas arribaron a las puertas del lugar para esperar pacientemente el acceso a las áreas, en especial la Zona SIPSE, donde aquellos que adquirieron su playera para entrar al mejor lugar del concierto estuvieron más cerca de sus artistas favoritos.

Repitiendo el éxito de las dos ediciones anteriores, y luego del magno concierto en Chetumal, en Mérida engalanaron la noche Rosendo Amparano, Bebeto, Patrulla 81 y El Mimoso. Todos recibieron de parte de los organizadores un reconocimiento por su valiosa participación en este proyecto.

Los locutores de la Comadre Puros Éxitos y de 100.1 FM La Nueva Amor, Iván Ramírez, Nancy Canché, Alejandro Arjona “El osito banda”, David Barrera, Kenny Calderón “Chayak” el Rey del Carnaval 2014, Juan Sánchez, Yudiel Ramos y Tito Flamenco, así como los personajes Ruperta y Tila María Sesto, animaron a los asistentes al maratón musical.

Para calentar, el ambiente previo a la llegada de los artistas estelares, los teloneros presentaron lo mejor de su repertorio. El primero en abrir plaza fue Dj Miguel Kú con un set de éxitos de diferentes estilos, le siguieron la banda Santa Isabel con éxitos del género sinaolense; Kuñados y su sabor tropical y el grupo Adagio 68 con una serie de temas de pop rock.

A través de las redes sociales de MILENIO NOVEDADES y Grupo SIPSE se compartieron detalles del festival en las cuentas de Facebook y Twitter

Con un clima inmejorable, y luego de más de dos horas de música de los artistas locales, llegó el momento de los invitados estelares. El primero que subió al escenario fue Bebeto, “el galán de la banda”,  quien de inmediato causó euforia entre sus fans, especialmente entre las jovencitas. En su participación destacaron los temas “Mi necesidad”, “Lo legal” y  “Alterando el orden”, una canción sobre parranda y buena vida que puso a bailar a todos.

Carlos Alberto García Villanueva, mejor conocido como Bebeto, agradeció el cariño de los yucatecos y tras su participación cedió el escenario a su paisano, el cantante y compositor Rosendo Amparano. El originario de Esperanza, Sinaloa,  enamoró con los temas “Mentí”, “Hecho a tu medida” y “Vivo por ti”.

Luego de 60 minutos, Rosendo pasó la estafeta a la banda Patrulla 81, quienes ataviados con su característico traje de oficiales de policía conquistaron al público con sus éxitos “Quítate de mi camino”, una canción de la autoría de José Ángel Medina, director y compositor de la agrupación, y “Quiero saber de ti”. En su participación brillaron con esplendor con su estilo duranguense y sus inigualables corridos. 

Para cerrar la velada, Luis Antonio López “El Mimoso” llevó las emociones a su máximo nivel, sus seguidores corearon a todo pulmón sus canciones y se sumaron a la letra en los temas “La botana”,  de su nuevo disco “¿Ahora qué”, con letras de amor y desamor e incluso dedicada a su fallida relación con la cantante Celia Lora, hija de la leyenda del rock Alex Lora. Como parte de la promoción del disco también interpretó “Hablando claro”, “Es que no te vi ganas”, “Te quise olvidar”.

El exvocalista de la Banda el Recodo, satisfecho por el recibimiento, agradeció los aplausos y hasta piropos de las yucatecas que en todo momento apoyaron la actuación del artista. 

Conductores 
  • Los locutores de La Comadre Puros Éxitos y de 100.1 FM animaron a los asistentes al maratón musical.
Teloneros 
  • Los teloneros fueron Dj Miguel Kú, la banda Santa Isabel, Kuñados y Adagio 68.
Dos sedes 
  • Es el segundo año consecutivo que el festival se realiza en dos sedes, Chetumal y Mérida.
Seguridad
  • El dispositivo de seguridad corrió a cargo de la SSP así como de Protección Civil, cuyos elementos estuvieron pendientes de los pormenores e incidencias para garantizar el orden y la tranquilidad en el maratón musical. 

Lo más leído

skeleton





skeleton