Maite Perroni: la sonrisa de los 33

La cantante y actriz participó en la cinta 'El arribo' interpretando a 'Ninfa', una mujer que defiende y lucha por sus ideales.

|
Este miércoles, la actriz mexicana Maite Perroni cumple 33 años de edad. La también cantante nación en la Ciudad de México en 1983, pero se crío en Guadalajara hasta los 13 años. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz y cantante Maite Perroni, quien alcanzó la fama con la telenovela “Rebelde”, festejará este miércoles su cumpleaños 33, tras debutar en el cine y enfocada en su música.

Perroni presentó en la edición 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la película “El arribo de Conrado Sierra”, del director René de Jesús García Pereyra y en la que interpreta a “Ninfa”, una mujer que defiende y lucha por sus ideales.

Dicho largometraje, que supone su debut en el Séptimo Arte, se filmó en 2012 y se sitúa en los años 40, cuando cinco hermanas, a quienes se les conoce en el pueblo como “Las Josefitas Vírgenes”, esperan ansiosas la llegada de un hombre, mismo que sólo está interesado en casarse con la menor de ellas, “Ninfa”.

El mes pasado, concluyó la telenovela "Antes muerta que Lichita", de Rosy Ocampo y en la que Perroni dio vida a “Alicia”. Actualmente, está decidida a enfocarse en su nuevo disco, el segundo en su carrera, del cual, en próximos días, comenzará a sonar el primer sencillo.

El álbum incluirá seis canciones y está enfocado en el sonido latino, aunque la artista ha asegurado que traerá un poco de todos los géneros.

En enero, la actriz figuró, por cuarto año consecutivo, en la lista de TC Candler “100 Most Beautiful Faces 2015” (100 Rostros más Bellos de 2015), en la que se colocó en la vigésima posición.

Sus inicios

Maite Perroni Beorlegui nació en la Ciudad de México el 9 de marzo de 1983, pero se crío en Guadalajara hasta los 13 años, cuando su familia decidió mudarse nuevamente a la Ciudad de México. Tiene dos hermanos, Adolfo y Francisco, quienes son tres y nueve años menores que ella.

Desde pequeña probó suerte en el medio del espectáculo y apareció en varios comerciales de televisión y en un videoclip. Su amor por el baile, la llevó a inscribirse al Intercolegial de baile, primero como concursante y después como presentadora. Tiempo después formó parte del grupo coreográfico del canal de cable Disney Channel.

Al terminar la preparatoria, ingresó al Centro de Educación Artística (CEA), de donde se graduó en 2003. En ese tiempo participó en varias obras de teatro como “Las cosas simples”, “Los enamorados” y “Usted tiene ojos de mujer fatal”.

Su gran oportunidad en la pantalla chica llegó un año después de la mano de Pedro Damián, quien hizo que debutara como actriz de televisión con “Rebelde”, telenovela juvenil en la que personificó a “Lupita”.

De este proyecto surgió el grupo RBD, conformado por ella, Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, y que se convirtió en un fenómeno musical de 2004 a 2008.

Realizó las voces interpretativas de “Rebelde”, “Sálvame”, “Nuestro amor”, “Sólo quédate en silencio” y “Empezar desde cero”, entre otro temas.

La banda lanzó seis álbumes de estudio: “Rebelde” (2004), “Nuestro amor” (2005), “Celestial” (2006), “Rebels” (2006), “Empezar desde cero” (2007) y “Para olvidarte de mí” 2009, además de tres discos en vivo: “Tour Generación RBD en Vivo” (2005), “Live in Hollywood” (2006) y “Hecho en España” (2007).

En 2006, la actriz posó por primera vez con poca ropa en una revista para caballeros, experiencia que repitió en 2007.

El salto grande

Para 2008, llegó su primer gran protagónico con “Cuidado con el ángel”, al lado del cubano William Levy y un año después incursionó en las series ya que participó en un capítulo de “Mujeres asesinas”.

El 2010 supuso su regreso al teatro con “Cena de matrimonios”, además de que el productor Salvador Mejía la eligió como protagonista de su nuevo melodrama: “El triunfo del amor”, donde compartió nuevamente estelar con Levy.

Su trabajo como “Maria Desamparada” en dicha telenovela, fue reconocido en 2012 por los Premios TVyNovelas, al ser nominada como Mejor Actriz.

Maite se mantuvo como estelar ese año y protagonizó “Cachito de cielo”, de Roberto Gómez Fernández. Compartió créditos con Mane de la Parra y Pedro Fernández.

También en 2012, debutó en el Séptimo Arte con el rodaje de “El arribo de Conrado Sierra” ópera prima de René de Jesús García Pereyra en la que participan Joaquín Cosío, Susana Dosamantes, Luis Felipe Cortés, Jessica Mas, Eddy Vilard, Estefanía Villarreal y Alex Sirvent, entre otros.

En lo que respecta a su situación sentimental, en 2007 se comprometió con Guido Laris, director musical y bajista en ese entonces de RBD, relación que terminó en 2008. También salió durante varios años con Mane de la Parra. Actualmente, su pareja es el productor musical y cantante Koko Stambuk.

Retorno musical 

Para 2013, decidió regresar a los escenarios, ahora como solista, luego de interpretar varios soundtracks para la televisión como “Mi pecado”, junto al grupo Reik y “A partir de hoy”, con Marco Di Mauro.

De la mano de Warner Music publicó su álbum debut “Eclipse de Luna”, el cual obtuvo un éxito moderado y con el que obtuvo el mote de “La reina de la bachata”.

Un año después volvió a las telenovelas tras el llamado de Nathalie Lartilleux para protagonizar la adaptación del melodrama venezolano “La gata”.

Las oportunidades continuaron para Perroni y en 2015 estelarizó “Antes muerta que Lichita” de Rosy Ocampo, al lado de Arath de la Torre, Ingrid Martz, Sherlyn González, Eduardo Santamarina y Chantal Andere.

Esta telenovela, que se situó entre las favoritas y dominó el “rating” en México, se transmitió también en Estados Unidos; su último capítulo en este país se emitió el siete de febrero.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton