Maldita Vecindad celebra 25 años de 'El Circo'

La agrupación festejará con un concierto el próximo 11 de diciembre en la Carpa Astros de la Ciudad de México.

|
En el concierto de aniversario, la Maldita Vecindad interpretará todos los temas del álbum 'El Circo'. La foto pertenece a la presentación de la banda en Mérida, Yucatán. (Foto tomada de Facebook/Maldita Vecindad)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Para celebrar 25 años del lanzamiento del álbum El circo, la agrupación mexicana Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio, ofrecerá un concierto el 11 de diciembre en la Carpa Astros de esta ciudad. 

Fue en 1991 cuando la banda de rock le dio al mundo uno de los materiales más importantes de su discografía y para la escena del rock nacional, por ello regresarán al mismo escenario que sirvió para darlo a conocer hace un cuarto de siglo.

Asimismo, la Carpa Astros está celebrando 12 meses de actividad ininterrumpida presentando conciertos y expresiones artísticas en vivo, por lo que el evento consuma esfuerzos y carreras desde diversos ángulos, se indicó mediante un comunicado de prensa.

El circo se estrenó el 24 de septiembre de 1991 y contiene temas emblemáticos como Pachuco, Un poco de sangre, Solín, Un gran circo, Pata de perro, Otra, Kumbala y Querida, ésta última de la autoría del fallecido cantautor Juan Gabriel.

Éxito de El Circo

Uno de los discos que los llevó al éxito fue El circo, una producción que marcó toda una época y que resultó un espejo fiel que demostró verdades incómodas de la Ciudad de México, reivindicó a los ‘pachucos’ y nos recodó que de la noche son las cosas del amor , ¡seguro lo recuerdas!

Esta producción de la Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio, que salió a la venta en 1991, cuenta con memorables canciones como Un gran circo, Pata de perro, Kumbala, Un poco de sangre y Pachuco, sin duda, uno de sus sencillos más recordados.

Además, el disco forma parte de los 100 discos esenciales del Rock Mexicano (antes de que nos olviden) ,una recopilación de David Cortés y Alejandro González Castillo.

“El Circo a nivel disconovela nos ha permitido contar las diferentes historias por las que ha estado caminando la banda”, contó Roco en entrevista. También dijo que Pachuco es la canción emblemática del grupo porque hacen una mención directa de la cultura de los pachucos que “antes que nosotros nadie había vinculado el pachuquismo con la esencia del rock y de la música contemporánea”.

Lo más leído

skeleton





skeleton